ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Sexual


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 5

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

ESCUELA DE CONDUCTORES INTEGRALES

CURSO: EMISION DE GASES

TEMA:

ALCANCES DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

NOMBRE : RAÚL MENDOZA

Huancayo, 15 de Febrero de 2012

-------0-------

INTRODUCCIÒN

La Política Nacional del Ambiente se presenta a la ciudadanía en cumplimiento del mandato establecido en el artículo 67º de la Constitución Política del Perú y en concordancia con la legislación que norma las políticas públicas ambientales. Esta política es uno de los principales instrumentos de gestión para el logro del desarrollo sostenible en el país y ha sido elaborada tomando en cuenta la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, los Objetivos del Milenio formulados por la Organización de las Naciones Unidas y los demás tratados y declaraciones internacionales suscritos por el Estado Peruano en materia ambiental.

La Política Nacional del Ambiente como herramienta del proceso estratégico de desarrollo del país, constituye la base para la conservación del ambiente, de modo tal que se propicie y asegure el uso sostenible, responsable, racional y ético de los recursos naturales y del medio que lo sustenta, para contribuir al desarrollo integral, social, económico y cultural del ser humano, en permanente armonía con su entorno.

ALCANCES DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

Decreto Supremo Nº 012-2009-MINAM de 23 de Mayo de 2009

Objetivo de los lineamientos de política

Incentivar la modernización del parque automotor promoviendo instrumentos, uso de medios de transporte y combustibles que contribuyan a reducir los niveles de contaminación atmosférica.

La contaminación del aire también presenta retos importantes, sobre todo en los lugares con alta concentración del parque automotor e industrias fuertemente impactantes.

Contaminación del aire por el parque automotor

Restringir la importación de vehículos usados

El Ministerio del Ambiente realiza esfuerzos para controlar la importación de vehículos usados en la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna), lo que será fundamental para evitar accidentes de tránsito, contaminación ambiental y a su vez contar con un renovado parque automotor que actualmente tiene 18 años, siendo uno de los más antiguos de América Latina.

Importación de autos usados

Primero es la salud y seguridad de las personas

“La im¬por¬ta¬ción de ve¬hí¬cu¬los usa¬dos a través de esta zona es¬tará pro¬hi¬bi-da de acuerdo a la Ley 29303 del 18 de diciembre de 2008, pe¬se a soli¬ci-tu¬des respecto a que se ex¬tienda has¬ta el 2012, pero primero es la salud y seguridad de las personas, así como impedir que continúen los altos niveles de contaminación ambiental”.

Fecha final para la reparación y el reacondicionamiento de autos usados

La norma promulgada por el Ejecutivo establece que el 31 de diciembre de 2010 será la fecha final para la reparación y el reacondicionamiento de autos usados importados en los talleres de la Zona Franca de Tacna.

Por otra, El Ministerio del Ambiente formó parte de la co¬mi¬sión de al¬to ni-vel en el que participó con su representante Eduardo Talavera Ampuero, además de Víctor Damián López, presidente de la comisión y representante del Gobierno Regional de Tacna; Jennie Vizcarra Alvizuri, del Ministerio de Energía y Minas; y Douglas Humberto Torres García, del Ministerio de la Producción; quienes coinciden en el análisis de la pro-ble¬má¬ti¬ca de la im¬portación de ve¬hí¬cu¬los a me¬dio uso en Pe¬rú y en la Zo-fra¬Tac¬na, con¬clu¬yendo que no debería haber más importación de autos usados, ni una nueva ampliación más allá del próximo año.

653.742 au¬tos usa¬dos

Des¬de que se inició la im¬por¬ta¬ción de ve¬hí¬cu¬los usa¬dos en 1991, se ha re¬por¬ta¬do el in¬gre¬so al país de 653.742 au¬tos usa¬dos, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com