ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero es deuda


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Dinero es deuda Parte 1

Es fundamental saber de dónde procede el dinero, la gente común mente cree que el dinero proviene totalmente del gobierno pero no es así el dinero proviene del gobierno hasta un cierto punto, este dinero realmente proviene de una agencia ligada al mismo llamada banco. Muchos creemos que el dinero que prestan estos bancos son el dinero que han dejado sus clientes pero en realidad el banco es el que crean el dinero que restan y no de las ganancias ni los depósitos sino directamente de la promesa de los prestatarios de devolverlos dicho en otras palabras el llamado interés.

El prestatario al acceder a este préstamo tiene una gran responsabilidad ya que puede perder cualquier objeto material de valor; por otra parte el banco solo inventa dinero que no posee y lo anota a la cuenta del prestatario con sus propias leyes.

Podemos apreciar lo dicho anteriormente con el ejemplo de los Gold Smith.

Gold Smith trajo la idea de una bóveda pública para que las personas guardaran su oro en ella. A cambio de dejarlo les daban a ellos un papel como si fuese cheque. Mucho después a él le ocurrió la idea de hacer préstamos con dinero que no existía dicho de otra forma un fraude con lo que su negocio creció considerablemente. Antes de esto la forma de conseguir cosas que a uno le interesara era por métodos de intercambios, por ejemplo una carreta por una vaca todo era material por material.

Posteriormente al poco tiempo el fraude de que el banco creerá dinero de la nada, con el tiempo la cantidad de los préstamos del banquero hiso que sus clientes se dieran cuenta y reclaman su oro en vez de los cheques y fue ay donde el fraude se acabó e hiso que el banquero no tuviera el suficiente dinero para devolver su oro a los clientes, esto es a lo que le temen todos los banqueros al “ Pánico de los ahorradores” por lo que ahora cuando un banco pasa por este suceso , los bancos centrales apoyarían a los bancos locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com