ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero Es Deuda


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

lgo de la evidencia más franca en prácticas de actividades bancarias fue dada por Graham F. Towers, gobernador del banco central de Canadá (a partir la 1934 a 1955), ante el Comité Gubernamental Canadiense sobre actividades bancarias y comercio, en 1939. Las actas cubren 850 páginas. (Comisión permanente sobre actividades bancarias y comercio, minutas de actas y evidencia respecto del Banco de Canadá, Ottawa, J.O. Patenaude, I.S.O., Printer to the King's Most Excellent Majesty, 1939.) La mayor parte de la evidencia citada es el resultado de la interrogación del Sr. “Gerry” McGeer, K.C., alcalde anterior de Vancouver, quien claramente entendía lo esencial de las actividades bancarias centrales. Aquí están algunos extractos:

Q. ¿Pero no hay duda alguna sobre que los bancos crean el medio de cambio?

Sr. Towers: Eso correcto. Eso es para lo cuál están… Ése es el negocio de actividades bancarias, apenas de la misma manera de que que una planta siderúrgica hace el acero. (P. 287)

El proceso de fabricación consiste en hacer una entrada de puño y letra o a máquina de escribir en una tarjeta en un libro. Éso es todo. (págs. 76 y 238)

Cada vez que un banco hace un préstamo (o compra securities), el nuevo dinero bancario es creado -los nuevos depósitos- es dinero a estrenar. (págs. 113 y 238)

Groso modo, todo el nuevo dinero sale de un banco bajo la forma de préstamos.

Como los préstamos son deudas, luego bajo el actual sistema todo el dinero es deuda. (P. 459)

Q. ¿Cuándo el valor de $1.000.000 en bonos son entregados (por el gobierno) al banco, un millón de dólares del nuevo dinero o el equivalente es creado?

Sr. Towers: Sí.

Q. ¿Es un hecho de que un millón de dólares de nuevo dinero son creados?

Sr. Towers: Eso es correcto.

Q. ¿Ahora, la misma cosa es verdad cuando el municipio o la provincia van al banco?

Sr. Towers: O un prestatario individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com