ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 83 que la salud “es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizara como parte del derecho a la vida”. Para ejercer este derecho, el Estado promoverá y desarollara políticas para elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicos. Todos los ciudadanos tenemos derecho a la protección de la salud y el deber de participar activamente en su promoción y defensa, cumpliendo también con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley.

Articulo 84 dice que para garantizar este derecho el Estado creara un Sistema Publico Nacionl de Salud paticipativo, intersectorial, integrado al sistema de seguridad social, gratuito, universal, integral, equitativo, con integridad social y solidaridaria. Este sistema publico no podrá ser privatizado, y dara prioridad a la promoción de la salud a la prevención de la enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad. “La comunidad organizada tiene el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones sobre la planificación, ejecucuion y control de la política especifica en las instituciones publicas de salud”

Articulo 85 define que el financiamiento del sistema de salud es obligación del Estado, el cual garantizara un presupuesto justo para la salud que permita cumplir con los objetivos de la política sanitaria. Tambien, promoverá y desarollara una política nacional de formación de profesionales, técnicos y técnicas y una industria nacional de producción de insumos para la salud. Asimismo, regulara las instituciones publicas y privadas de salud.

La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela incumple los artículos 83, 84 y 85 referentes a la obligación que tiene el Estado en la asistencia a la salud de la población, a fin de lograr un adecuado bienestar las condiciones sanitarias de los hospitales venezolanos son muy deficitarias se ha intensificado el proceso de deterioro de la asistencia medica publica en nuestro país, producto de una concepción errada del manejo de las políticas sanitarias y asistenciales. La pretensión de reemplazar el sistema existente, el cual a pesar de todos sus deficiencias, ya tenia un cumulo de experiencias positivas y se apoyaba en un personal formado con altos niveles académicos y científicos, po un sistema publico de salud paralelo.

El régimen viola permanentemente cuando no responde a los artículos 83, 84 y 85 referentes a la obligación que tiene el estado en la asistencia a la salud de la población, a fin de lograr un adecuado bienestar. Lamentablemente, los Venezolanos, no disponemos de una legislación que nos garantiza la cobertura de los gastos médicos por parte del Estado. En muchos países tal derecho esta garantizado a través de decretos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com