ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de empresas y desarrollo económico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

CURSO/PARALELO: OCTAVO “M”

FECHA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2013

TEMA: DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y DESARROLLO ECONÓMICO.

INTRODUCCIÓN:

Las empresas desarrollan sus actividades dentro de un entorno económico que puede diferir notablemente de unos países a otros. La empresa tiene que prever el entorno económico en que va a desenvolverse y cuáles pueden ser las actuaciones de los gobiernos y otras instituciones según sea su evolución. Tan cierto es, que en una economía globalizada, la sincronización de las fases de expansión y crisis de la economía, como el “decoupling” en las mismas.

La estrategia pretende la creación de una ventaja competitiva y se compone de metas y objetivos y de las políticas o planes para alcanzarlos, teniendo en cuenta los medios y recursos con lo que cuenta la empresa.

La dirección y gestión de las empresas es uno de los elementos determinantes en su desarrollo. El análisis del entorno externo y la elaboración de la política estratégica son elementos claves para la dirección. El liderazgo es un instrumento básico en la dirección que debe ser completado con la gestión y el control. Es difícil ejercer una buena dirección sin el dominio de las Habilidades Directivas.

MARCO TEÓRICO:

“La dirección de empresa es uno de los procesos más dinámicos y exigentes de hoy en día, los gerentes deben llevar a cabo una gran variedad de trabajo es decir planificar, organizar y controlar tareas 1que son en sí mismas un reto”. (DONELLY GIBSON, Ivanevich/1997).

Los gerentes de la empresa deben estar a la vanguardia con los cambios tecnológicos, gustos de los clientes y de la competencia ya que se dan a cada momento dentro del mundo empresarial y para combatir todos estos cambios deben contar con herramientas útiles, personal capacitado y adaptados a los cambios, que les permitan competir, mantenerse dentro de un mercado y así ser lideres a nivel nacional y mundial.

“La dirección de una empresa tiene la obligación de comunicar a sus accionistas los beneficios a largo plazo de la sostenibilidad, preferiblemente en términos financieros”.(KLOTER, Philip/2012).

Toda empresa debe tener una comunicación constante con sus colaboradores, accionistas para ver si las técnicas, procesos que están ejecutando en la producción de un producto o la prestación de servicios les resulta ganancias más no perdidas, para ver si ha incrementado sus ingresos procedentes de buenas oportunidades de mercados o si a aumentado el valor de la marca corporativa.

“La dirección es un proceso por el cual se movilizan las reservas disponibles y se convierten en los resultados deseados, permitiendo satisfacer la creciente marea de los deseos humanos”. (MATUTANO, Gabriel Marcelo/1982).

La misión de la dirección consiste fundamentalmente en determinar cómo combinar los recursos disponibles para la obtención de los objetivos fijados. De tal forma que se pueda elaborar la estrategia empresarial y supervisar el cumplimiento de las actividades para alcanzar los objetivos, y de esta forma asegurar el equilibrio interno de la empresa mediante la asignación de recursos, definiendo la estructura de la empresa y dando las órdenes oportunas para satisfacer a los clientes y ser una mar instalada en el mercado.

“La Dirección Estratégica de la Empresa es un nuevo enfoque que implica un nuevo sistema de dirección. Surge ante la imposibilidad de planificar anticipadamente una acción concreta para los problemas estratégicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com