ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina Tecnicas Y Artisticas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de listado.

Disciplinas técnicas y artísticas que se relacionan con la administración.

TÉCNICAS

Matemáticas.

Ya que las matemáticas se utilizan tanto en las finanzas, como en la producción y en la investigación de mercados.

Informática

Se debe a que la dominación de programas de cómputo será cada día más útil en el trabajo de la administración, puesto que " La información es poder (Ya Francis Bacon)".

Estadística.

Porque las técnicas modernas de la administración están basadas en gran parte en la aplicación de la estadística en todas las áreas del trabajo administrativo.

Cibernética.

Tiene gran aplicación en los procesos productivos y consecuentemente en el campo de la administración donde aportan conocimientos, sobre todo en los que se refiere a sistemas de computación e información.

Ingeniería industrial.

Aplica los conocimientos científicos a la investigación, perfeccionando y utilizando la técnica industrial en todas sus ramas.

ARTÍSTICAS.

Arquitectura.

Es el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras. La dirección es parte de la administración.

Diseño

El porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. La Administración es un proceso que busca un beneficio para algún problema.

Dibujo

Utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura. La administración muestra su buen o mal uso de ella, dependiendo de cómo la aplique cada persona.

Cinematografía

Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). Se administra el tiempo que debe utilizarse.

Comunicación

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra (persona, nación, empresa, etc.). Ésta misma es indispensable para lograr una buena organización en la administración.

Bibliografía.

Rodríguez, H. Sergio. Introducción a la administración, en un enfoque teórico practico. Editorial McGraw-Hill Interamericana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com