ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Las Disciplinas Tecnicas Y La Administracion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

1. Relación entre la administración y las tres disciplinas que se presentan.

Para poder entrar a definir qué relación tiene la administración con las otras disciplinas, debemos decir que la administración en su definición se encuentra con muchas variables, y muchos axiomas; muchos piensan que la administración es una ciencia, y otros la consideran un arte. Yo como estudiante y desde mi punto de vista creo que ambas se complementan; porque se ha de necesitar conocimientos organizados para que sirvan de fundamento, pero también se necesita saber cómo hacer las cosas, proyectar lo que está en nuestra mente y que pueda tener un éxito o logro.

Para poder entrar a establecer una relación quiero aclarar una característica importante de la administración y es que ella posee de una interdisciplinariedad, es decir que es afín a todas las ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo.

RELACION ENTRE LAS DISCIPLINAS TECNICAS Y LA ADMINISTRACION.

La relación que existe entre estas dos es que la administración necesita de unas disciplinas para poder así fundamentarse y poderse desarrollar, para que haya una buena administración es necesario tener en cuenta ciertas técnicas que dé se deben aplicar al momento de hacerse cargo del bueno aprovechamiento de todos los recursos de la organización y para ello se debe tener habilidades en estas disciplinas técnicas que se adquieren ya sea en academias, universidades, etc. o también a través de la experiencia.

Mi ejemplo será utilizando la ingeniería industrial la cual hace parte de estas disciplinas, además tomare el ejemplo de Taylor, el cual quería desarrollar los mejores métodos para llevar a cabo el trabajo en la fábrica, Taylor dio inicio al campo de la administración de las operaciones como un área de estudio formal e introdujo varias técnicas para racionalizar el trabajo y hacerlo tan eficiente como fuera posible. Desarrollo la asignación de costos indirectos, el cronometraje y seguimiento de los tiempos de la mano de obra y la maquinaria, la administración de inventarios, y la remuneración al rendimiento. Y aquí podemos ver la administración aplicándose, ya que eso es lo que busca una eficiencia en el trabajo a través de otras personas pero aquí se aplica a la parte industrial y de producción.

Cuando se habla de contabilidad esta le permite tomar decisiones y poder establecer un control, porque nos muestra todos los movimientos. Así que le permite poder mirar una situación y el administrador analizarla en su mente y luego dar solución a ello.

RELACION ENTRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA ADMINISTRACION

La relación que existe entre ellas radica en que, la administración tiene un carácter eminentemente social, se aplica a donde quiera que exista un grupo social, y las ciencias social también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com