ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre Cpontaminacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO “LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”

cropped-madagascar

“LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DEL AIRE”

Buenos días profesor Francisco Martínez Saldaña y compañeros presentes.

Reciban mis más cordiales saludos.

Les hablare acerca de uno de los problemas más críticos que esta afectando a nuestro planeta. La contaminación ambiental, especialmente nuestro aire. El aire que todos respiramos a diario, y es por eso que es un tema que a todos nos debe de interesar.

Nuestro planeta ya no es el mismo, ha ido cambiando mucho desde las últimas décadas a consecuencia de la actividad humana, a consecuencia de nosotros.

Existen diversos factores que influyen a la contaminación de nuestro aire y en gran medida se debe a los países subdesarrollados que gracias a su avance tecnológico poseen gran cantidad de fábricas e industrias, que son una de las principales fuentes de contaminación ya que producen óxidos de nitrógeno dióxido de azufre y silicatos que afectan directamente la capa de ozono.contaminacic3b3n-ambiental-23221

Aparte sumemos que en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su estudio del 2011 somos cerca de 7000 millones de habitantes en el mundo, los cuales supongamos que una tercera parte de ellos poseen un automóvil que emite dióxido de carbono que se forma debido a la combustión incompleta en los motores. Y solo estamos hablando de aquellos que suponiendo se encuentran en buen estado, ahora sumemos los que no lo están y despiden mayor número de contaminantes que afectan directamente nuestra salud.

Como ya lo mencioné, la industria y el transporte son las dos principales fuentes de la contaminación de nuestro aire.

Ya que una vez arrojados los contaminantes a la atmósfera se mezclan con otros compuestos para formar contaminantes de igual o mayor toxicidad como el ozono y el dióxido de nitrógeno, que pueden causar enfermedades tales como el cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos en el sistema nervioso.

Pero no solo esta afectando nuestra salud un aire contaminado.

Así como también nos afecta a nosotros, también se ve afectada la flora y la fauna del mundo, y mas aun se vea afectada la capa de ozono, esa capa que nos protege de los rayos UV y otras reacciones nocivas para la salud.

Existen muchas formas de contribuir a reducir la contaminación de nuestro aire como:

Reducir el uso del automóvil y si lo utilizamos evitar circular a altas velocidades.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com