ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre El Aborto


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Sobre El Aborto

Discurso 1: El Aborto.

Buenos tardes, mi nombre es (Su nombre).

Hoy vengo para hablarles sobre un tema muy polémico, un tema que concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal que no debe ser aceptado ni permitido en ningún país…. EL ABORTO.

Definir el aborto es muy complicado, según el diccionario de la Real Academia Española: es la “Interrupción del embarazo y gestación.” Hay abortos espontáneos, que son los causados naturalmente por alguna anomalía del organismo; y están los abortos provocados, que estos además de realizarse clandestinamente y de correr peligro la vida de la mujer, interrumpen el desarrollo de una futura persona…

Pero ¿es en realidad eso? No tiene nombre el hecho de que una mujer... una madre... se deshaga de su hijo, ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus criaturas como los humanos lo hacen con sus bebes.

La razón por la cual el aborto se haya legalizado en muchos países es por la avaricia y falta de conciencia de los políticos que gobiernan los países.

Frente al aborto existen posturas legales que van desde la criminalización hasta las actitudes que propugnan su desincriminación. Entre ambas posturas existe el sistema de indicaciones que despenaliza al aborto en determinados caso. A partir de este sistema pueden generarse desde legislaciones de una gran permisividad hasta otras muy restrictivas.

Pero ¿Por qué en ves de decir “No aborten a sus hijos, mejor déjenlos que nazca, nosotros las apoyaremos brindándoles una pensión”? ¿Por que en vez de hacer eso se les ocurrió esta espantosa y cruel idea?

Estos son seres inocentes que no pidieron ser concebidos, que culpan tienen ellos de los problemas, descuidos, imprudencias o tonterías que cometieron sus padres. Ellos no merecen pagar todo eso.

Piensen bien lo que están haciendo, hay tantas maneras de protegerse de un embarazo no deseado, siguiendo los consejos de nuestro seres queridos, por que para mañana o mas tarde, ya no hay...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com