ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso:ABORTO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


“Nunca los sentí tan perdidos hasta ese  en ese momento cuando pronunciaron que…  lo mejor sería  matar”

Buen día  estimada profesora Sandra Martínez y compañeros que hoy disponen de su tiempo para estar presente en  este  encuentro, mi nombre es Mónica Sánchez y con el permiso de ustedes pregunto ¿Quién es aquel  que por sus agañas  decide tomar la vida de un ser indefenso?, ¿Cómo podría yo llamarle?, la  verdad un adjetivo no me sería suficiente para describirlo, me puedo referir a ese individuo como: malvado, descorazonado, maleducado, despreciable, egoísta o cobarde, o como lo decía  Isela mi compañera de secundaria “guarra”, en fin…Una guarra para nosotros en aquel entonces  eran  aquellas chicas  despreciables  llenas de envidia, de esas personas que no tenían consideración por los demás, aquellas que solo tenían amistades por conveniencia y de las cuales se rumoraba que ya habían experimentado un aborto. Sin embargo fue precisamente  en ese lugar mejor conocido como la “26” cuando mis ojos captaron una imagen de gran impacto, vi dos frascos que contenían fetos, temblé para tomar uno de los frascos  y lo primero que se me vino en mente fue pensar que probablemente podría pertenecer a una alumna de la escuela.

¡Que descabellado! No me explicaba como una mujer a quién se le dio la oportunidad de ser madre  pudiese dejar a ese nuevo ser vivo  tirado y olvidado como un objeto; ¡que ingratitud! detengámonos a  pensar… el cuerpo es sagrado, especial y diferente de cualquier otro, es  prácticamente  irremplazable. Si usted pudiera ver sus diminutas manos que con un poco de dificultad se identificaban y su cuerpo encorvado, compartiría conmigo  la sensación escalofriante que en esos momentos invadió mi cuerpo; su postura encorvada  era su único medio de defensa, además la persona que lo concibió y a la cual un día pudiese llamar  “madre” ya le había fallado, los sueños de cada quien se  averiaron.  

Desde ese momento me di cuenta que esta situación no  debe seguir pasando por desapercibido, evitar a toda costa que la palabra  humano no siga quedando grande a nuestro saco. Ese ser al cual me refiero  en términos  jurídicos se le  denomina producto de la concepción y en medicina es conocido como feto o embrión

Esto me lleva a pronunciar una adaptación que hice a  la letra en una de las estrofas de la canción “todo es por el rock and roll”,  del intérprete Alex Lora  y de la cual hoy me valgo para difundir mi mensaje.

Esto dice así:

¿Te gustaría verme nadando en un charco de sangre?

O  ¿sujetado con unas pinzas sin aliento y sin aire?

O ¿Cayendo lentamente al bordo del piso? ¿Todo maltratado y tal vez  sin mis bracitos?

¿Te gustaría verme tirado en la banqueta?

¿Babeando sangre por la boca y con la cabeza abierta?

¿Causando lástimas a los peatones?

Donde pensaste que  los niños no me verían,  ni mucho menos sus profesores

Y todo porque usted cree que esta es la mejor opción

¿En realidad está seguro que esto sea la mejor?

 Mucho se ha cuestionado sobre cuándo empieza una vida humana;  prácticamente la ciencia certifica  que  este  fenómeno empieza con la fusión del espermatozoide y  el ovulo, se le ha denominado “fecundación”, cuando esto sucede  la célula formada adquiere identidad genética propia, ha existido un ser humano distinto a los demás y por lo tanto hay vida, que quede claro ¡Hay vida!  Lo reconozco como ser humano  porque ha sido fruto del coito entre humanos (hombre y mujer).Por cierto me cuesta trabajo asimilar que en debido momento le llamen producto pues desde aquí su identidad se dispone a controversia llegando al punto de desvalorizar su importancia. Ahora les digo:

  • ¿Abortar porque ha sido usted violada? ¡Jamás!; aunque sufriste demasiado, estas atentado con la vida de alguien más, el remordimiento aplica para estar presente durante el resto de su vida, tal vez piense que eliminando al nuevo ser humano el tormento se termine, tome en cuenta que el daño que sufrió usted  ya está hecho ¿Por qué atribuirlo a alguien más o permitir que el daño ahora se convierta en  martirio? Segura estoy  que si este ser vivo tuviera la oportunidad de elegir a su futura madre no precisamente sería alguien con este pensamiento, pues no aprobaría sus temores  y falta de valentía. Y aunque usted tampoco tuvo la culpa de ser una víctima más el sol siempre llega después de la tormenta, dele la oportunidad de dejarlo vivir y la vida lo acomodara donde haga más falta.
  • ¿Abortar porque no tengo que ofrecerle a mi hijo? Es como si diera por   hecho lo que va suceder el día de mañana sin antes haberlo vivido. “Los hombres exitosos no nacen en charola de plata, hay que pulir la piedra para encontrar el diamante”  cada quien se pone sus propios límites.
  •  Para aquellas mujeres que piensan que no tendrán a sus hijos porque el padre no quiso formar una familia con ellas  recuerden  esto: “la figura paterna es necesaria pero no indispensable”. Necesaria por el hecho de que es conveniente que el padre este al  lado del  hijo; pero indispensable significaría que no se puede vivir sin él, aferrarse a la idea que necesita tenerlo con usted  por siempre.
  •  Ahora pensar que hay que abortar por la necesidad de que el embrión  viene con algún problema físico y decidir exterminarlo de este mundo, es una  propuesta  que la  está llevando a actuar  como delincuente en algunas de las entidades en la República Mexicana; aunque este dentro de su cuerpo él ya es otra vida independiente, ¡que tristeza me da que este ser humano no este facultado para poder tomar sus propias decisiones!  es como si usted  quisiera eliminar aquello que le estorba, dígame entonces si  usted fuese un estorbo o problema para su madre  ¿merecería ser exterminada o exterminado?.  Dejar que la ciencia y la fe hagan su parte y si no se dispone de recurso económico para los gastos que estos tratamientos  requieren tanto  la futura madre como el bebé; que el gasto invertido en partidos políticos que intentan jugar a la democracia se destine para que estas mujeres sean atendidas. Figúrese usted que él embrión  dijera “no soy culpable de que el cuerpo donde me encuentro no me haya ofrecido lo suficiente para mi desarrollo; sin embargo ya estoy aquí y deseo continuar hasta el final”.

No obstante hay otra cuestión a considerar: despenalizar el aborto y con ello acelerar el libertinaje “alto ahí”, si con   el reggaetón  basta para poner a la  mujer como un objeto sexual  y después darle el derecho a la maternidad voluntaria ¡que elocuencia!; se nos ha dado libertad para mejorar nuestra calidad de vida y no para generar más conflictos.

Este ser vivo es merecedor de una vida integra, tiene que sentir emociones, celebrar triunfos, ser indispensable para otras vidas y porque no algún día regalarte sonrisas; ¿Recuerda usted el abrazo incondicional que regala un niño?, es como si la vida se reiniciara, entonces  porque limitarnos a dejar de vivir esta magia, no importa la condición en la que haya sido concebido o las deficiencias físicas con la que venga, el viene a darle la oportunidad de aprender a vivir de manera diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com