ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso del Aborto


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 6

Discurso del Aborto

Hola visitantes de mi blog, hoy no vengo precisamente de un buen humor. Les dejo lo que será mi discurso de oratoria para la próxima ocasión que pueda participar. En este tema tengo opiniones muy fuertes, por lo tanto no se asusten por algunas cosas que diga. Disfrútenlo.

Gracias, mamá. Gracias por haberme permitido crecer, desarrollarme y llegar a ser quien soy hoy. Mil gracias. Especialmente porque sé que hay otras parejas que no permitieron que su hijo creciera. Sí, parejas que cometieron errores, parejas que no supieron aceptar las consecuencias de sus actos, parejas que no pudieron ser responsables. Jurado, compañeros, maestros, padres de familia y público en general, mi nombre es VFF y vengo a hablarles sobre un tema que no a todos nos gusta oír, un tema fuerte, pero un tema que cada vez está más presente en la sociedad: El aborto.

Desde el año 2007 el aborto es válido en el Distrito Federal, mientras que en los estados de la república sólo es legal bajo ciertas circunstancias. Éstas son: cuando el embarazo es resultado de una violación, si el aborto es provocado accidentalmente, el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, el producto tiene malformaciones graves, de continuar el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer y si el embarazo es producto de una inseminación artificial no consentida. Con todo esto, aparte se debe realizar dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Los casos anteriores tienen razones médicas y psicológicas para sustentar el apoyo al aborto. Por el contrario, yo les planteo una situación muy conocida: Embarazo adolescente y no deseado. ¿Es correcto apoyar el aborto en una situación así?

Yo les doy razones para no apoyarlo. En primer lugar, ¿qué clase de seres superiores a la raza humana se cree esa pareja para decidir quién vive y quién no? Si pudiéramos decidir, vaya que habrían muchos asesinatos en este planeta. Y el aborto es eso, un homicidio, un homicidio a tu propio hijo, a tu propia sangre. Y como todo ser humano, merece la oportunidad de crecer, ir a la escuela, tener amigos, trabajar, casarse, tener hijos, incluso nietos y bisnietos. Merece vivir. Aunque algunas mujeres digan "es mi cuerpo, yo decido qué hacer con él", pues sí, tienen derecho y libertad de hacer lo que gusten con su cuerpo, pero como todo derecho y libertad, acaba cuando invadimos el de otra persona. Y aquí invadimos el derecho de vivir de ese bebé. Por lo menos el derecho que todos tenemos de nacer.

Por otro lado, muchos dirán que, dado el poco desarrollo del embrión, no sentirá nada. Yo si a esta edad me enterara que mis padres quieren matarme porque no pueden con la responsabilidad de tenerme, quedaría devastada. Me dolería muchísimo. Y claro, el bebé no pensará y analizará las cosas de la misma manera que una muchacha de 16 años como yo, pero de alguna manera lo debe sentir. Y una cosa es que te quiera matar tu vecino y otra es que te quieran matar tus padres, las personas que en teoría deberían quererte incondicionalmente y aceptarte más que cualquier otra persona. Y a mi no me consta que no sienta ni que sienta, porque ningún bebé ha vuelto a la vida para contarnos que se siente que te apliquen el aborto, pero con el simple hecho de saber que hay 1% de probabilidad de que lo sienta, ya me haría sentir muy culpable.

He sabido de adolescentes que no temen a ser padres, que quieren tener hijos y una familia cuando sean mayores, que desean ser muy buenos padres y darle todo a sus hijos. Pero cuando meten la pata antes de llegar al momento para tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com