ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion de corazon y riñon


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

CORAZON:

El corazón es un órgano muscular que tiene la función de bombear sangre a otras partes del cuerpo. La anatomía del corazón humano es similar a un cono invertido, con su extremo superior y la parte dorsal (inferior) ligeramente inclinados hacia la derecha, mientras que el extremo inferior y el frontal (ápice) apuntan hacia la izquierda.

¿En cuántas partes está dividido?

El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo); y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.

Dentro de cada una de estas cavidades, se encuentran cuatro válvulas:

Válvula mitral:

La válvula mitral se encuentra dentro del ventrículo izquierdo, y ayuda a que la sangre en el lado izquierdo del corazón fluya en una dirección. Ésta se cierra para impedir que la sangre vuelva cuando el corazón late.

Válvula tricúspide:

Obtiene este nombre al estar constituida de tres cúspides o tres puntas, Su función es controlar el paso unidireccional de la sangre desde la aurícula derecha hacia el ventrículo derecho.

LOS DOS LADOS DEL CORAZON:

En el corazón existe un muro o tabique que separa el corazón en esas dos mitades, ya que la sangre del corazón del lado derecho nunca se debe mezclar con la sangre del lado derecho, ya que el lado izquierdo es el encargado de bombear sangre con oxigeno a todo nuestro cuerpo, mientras que el lado derecho envía sangre con dióxido de carbono a los pulmones para que se oxigene de nuevo.

Los vasos sanguíneos del corazón:

Algo que se debe tener muy presente es que la sangre entra al corazón por venas y sale por arterias.

Aorta:

La aorta es el principal vaso sanguíneo y la arteria más grande del cuerpo humano, y es importante porque es el lugar donde se originan las demás vías que transportan sangre oxigenada hacia todos los tejidos del organismo.

Arteria pulmonar:

La arteria pulmonar se inicia en el ventrículo derecho del corazón, y luego se divide en dos para dirigirse a cada pulmón.

Vena cava superior e inferior:

La diferencia principal entre la vena cava superior e inferior es que la vena cava superior drena la sangre de la parte superior del cuerpo, mientras que la vena cava inferior drena la sangre de la parte inferior del cuerpo

Venas pulmonares izquierdas y derechas:

Los humanos tienen cuatro venas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com