ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Industrial


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Diseño Industrial

El diseño industrial de la máquina de chocolate desea alcanzar excelentes resultados respecto a los siguientes casos:

Uso: la máquina de chocolate posee buena distribución para el manejo adecuado que se debe tener teniendo, a una altura ideal que no afecte la ergonomía que debe tener para el buen ameno de sus operarios, conteniendo los botones On/Off y la facilidad de manejar el sistema de control, donde dicho sistema maneja la velocidad de mezclado, velocidad de la banda transportadora, el manejo ideal de generación de calor para la máquina y temporizado y nivel que se desea.

Apariencia: este mecanismo posee materiales que hace que soporte ciertas fuerzas y temperaturas con los materiales ideales para el trabajo, siendo al mismo tiempo agradables a la vista como lo son muchos aceros.

Facilidad: por ser un mecanismo desarmable indica que es una arquitectura modular, ayudando a la facilidad de cambios de lugar, de manejo en caso de algún error.

Bajo costo: nuestra máquina de chocolate posee bajo costo por utilizar sistemas que no generar más gastos como en su funcionamiento y/o estructura su sencillez por ejemplo en el sistema de transporte de la mezcla hace q sea un sistema optimo debido a su tornillo sin fin.

4.1 Naturaleza del Producto.

En cada proceso que se encuentra en la industria siempre es importante la realización Hombre-Máquina, ya que la maquina genera procesos agiles y efectivos, ayudando a optimizar el tiempo, además debe de ser un proceso ergonómico para el hombre que la maneja, generando un equipo ideal para tener los mejores resultados.

Aclarando lo anterior se observa que es importante esta relación Hombre-Máquina. Pero en el proceso de fabricación de chocolate, el porcentaje tecnológico es demasiado alto. Ya que la maquina realiza todos los procedimientos, mientras que el humano solo debe manejar el interfaz de control con las características que desea.

4.2 Evaluación del nivel de importancia del Diseño Industrial en la Maquina de Chocolate.

Acá se realizara la importancia que tienen la maquina utilizada para cumplir con necesidades, requerimientos deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com