ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de la huerta, orientación, densidad de siembra, variedad y materiales a utilizar.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

CULTIVO: DURAZNO

Diseño de la huerta, orientación, densidad de siembra, variedad y materiales a utilizar.

El diseño de la huerta para pequeñas parcelas es recomendable una plantación de tipo intensivo, con hileras separadas a 5 metros y distancias entre plantas de 2 metros con una superficie de 10 m^2 por árbol y que equivale a una densidad de plantación de 1.000 árboles por hectárea. Se recomienda una orientación de las hileras de árboles de Norte a Sur, donde la pendiente lo permita, para que tengan buena insolación los frutos y las hojas.

La variedad a sembrar Dorado; se debe utilizar materia orgánica, realizar una fertilización de fondo con fosfato y potasio exclusivamente, a razón de 660 gramos de superfosfato de calcio simple (19.5%), más 150 gramos de sulfato de potasio (50%), por cepa. puede variar según el análisis de suelo.

Determinar la mejor propuesta de propagación.

Propagación por semilla: actualmente todavía no existen variedades comerciales que piedad ser propagadas por semilla, esta técnica de propagación esta reservado para la producción de plántulas para portainjerto.

Obtención de semilla: la semilla debe obtenerse de frutos de árboles sanos, vigorosos y productivos, de preferencia de la misma región donde se pretende establecer el huerto y sembrarla el mismo año en que recolecto. Para asegurarse que sea buena semilla es necesario extraer la almendra. Esta debe ser de color café claro, bien llena y que al romperla su interior sea blanco. Las semillas arrugadas y de color gris pardo en el interior, con decoloraciones o manchas cafés, tienen muy baja capacidad de germinación por lo que deben eliminarse.

Desinfección de la semilla: Se forman grupos de 200 almendras para desinfectarlas con una solución de una parte de agua hervida, 5 g de jabon barra por litro de agua, y una parte de blanqueador de ropa (hipoclorito de sodio al 5%) durante 3 minutos, despues se enjuagan dos veces con agua hervida y fresca. El paso siguiente es poner a remojar durante una hora cada kilogramo de almendra, en una solución preparada con 10 g de captan en 1 lito de agua hervida.

Determinar sistemas de riego, y las distintas instalaciones requeridas dentro de un proceso de certificación en BPA. (Buenas Prácticas Agrícolas)

RIEGO POR GOTEO: Es un sistema de riego en el cual, como su nombre lo indica, el agua se aplica gota a gota en la proximidad de las plantas, sin necesidad de mojar toda la superficie del suelo sino sólo un cierto volumen, que es donde se desarrolla una gran parte del sistema radical, y con mucha frecuencia de aplicación. Así el suelo se puede mantener a capacidad de campo o muy próximo a ella, y las plantas lo absorben sin esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com