ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminuye Obesidad Infantil


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Disminuye la obesidad infantil un diez por ciento

Las acciones realizadas por los gobiernos han generado mejorías.

La obesidad entre los estudiantes de primarias públicas de Sonora ha disminuido en promedio 10% de 2008 al ciclo escolar 2011-2012, dijo Mauricio Hernández Ávila, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Al presentar los resultados del censo de peso y talla entre escolares y compararlos con los de la encuesta del INSP de 2008, mencionó que de 51% la obesidad y sobrepeso bajó a 40% en promedio. 43% en niños, y de 56% a 37% en niñas, lo que significa que comen mejor.

Explicó que aunque los dos ejercicios de medición son totalmente distintos y no se tiene una línea histórica de los censos de peso y talla, se seleccionaron las mismas escuelas que participaron en 2008 y se analizará más a detalle esta disminución, que podría incluso ser cercana al 20%.

En la primaria Revolución explicó que después de medir y pesar a 66% de los estudiantes de mil 728 escuelas primarias de Sonora, se encontró que la mitad tiene un peso ideal y que las niñas presentan menos sobrepeso que los niños. Mencionó que dos de cada 10 estudiantes registran sobrepeso y la misma cantidad tiene obesidad, pero además conforme avanzan en edad tienen acceso a una dieta más libre y menos saludable, lo que se manifiesta en el aumento de peso.

Añadió que hay delegaciones, como hermosillo, donde se tienen cifras más altas de obesidad en comparación con el resto, pero en general hay una tasa de disminución de 10% “y eso es una excelente noticia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com