ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distensión Muscular


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Distensión muscular o desgarro muscular de espalda

La distensión muscular es un desgarro parcial de las fibras musculares. La espalda es propensa a este tipo de lesión provocada por un esfuerzo excesivo.

¿Qué es un desgarro muscular?

Una distensión o desgarro muscular es una rotura parcial o total de las fibras musculares. Normalmente los desgarros son el resultado de un fuerte impacto o traumatismo aunque existen otros factores de riesgo que pueden potenciar la aparición de desgarros como por ejemplo la alimentación, la fatiga muscular o la vida sedentaria.

¿Qué es una distensión muscular o desgarro en la espalda?

La distensión o desgarro muscular de espalda es una de las lesiones más comunes que produce dolor en la zona vertebral. La distensión es una rotura parcial o total de las fibras musculares ocasionada por traumatismos o por un sobreesfuerzo, por ejemplo al levantar grandes pesos. A diferencia de los esguinces, la distensión afecta a las fibras musculares mientras que los esguinces se producen cuando hay alteración o desgarro de tendones o ligamentos.

Dependiendo de la gravedad de la lesión podemos clasificar las distensiones o desgarros musculares de espalda en:

- Distensión muscular leve o de primer grado: Hay una rotura parcial de las fibras musculares que puede producir una inflamación leve. Es posible sentir dolor aunque es poco frecuente la pérdida de movilidad.

- Distensión muscular moderada o de segundo grado: La lesión provoca debilidad muscular y dolor.

- Distensión muscular severa o de tercer grado: con este tipo de lesión se aprecia un incremento de la sensación de dolor y la pérdida de movilidad con incapacidad para contraer y mover la espalda.

¿Cuáles son las causas de una distensión o desgarro muscular?

La causa más común de la distensión o desgarro de espalda es el sobreesfuerzo muscular o el traumatismo. La espalda es una de las estructuras de nuestro cuerpo que más peso soporta por lo que es necesario equilibrar las cargas a la hora de levantar grandes pesos para evitar lesiones.

Otras causas de distensión o desgarro muscular son:

- Sobreesfuerzo muscular.

- Fatiga muscular.

- Vida sedentaria.

- Mala alimentación.

¿Cuáles son los síntomas de la distensión o desgarro muscular?

Los síntomas de la distensión muscular o desgarro muscular de espalda dependerán del grado de la lesión, pudiendo apreciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com