ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DistribuciOn de las cargas electricas en los conductores


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA

DistribuciOn de las cargas electricas en los conductores

Nombre del alumno:

Grupo:

Fecha de realizacion de la practica•

Nombre de los profesores. CalificaciOn:

I OBJETIVOS

Al termino de esta practica, el alumno: 1 Determinara, empleando un electroscopio, si un cuerpo este cargado, y si este car-gado, el signo de su carga. Verificara que en los conductores la carga electrica se distribuye en la superficie exterior al realizar la experiencia de Cavendish. 1 Verificara, mediante el empleo de un electroscopio, que en el interior de un con-ductor hueco la intensidad de campo electric° es nula. 1 Explicara lo que sucede con el efecto de puntas al realizar las experiencias del rehi-lete electrostatic° y el mechOn de cabellos.

I INTRODUCCION

En la realizaciOn de los primeros experimentos de electricidad estatica, los cientificos ob-servaron que las sustancias deferian en su facultad de mantener lo que en aquellos tiem-pos Ilamaban la virtud electrica, pues algunas sustancias podian electrizarse facilmente por diferentes procedimientos, asi como mantener dicho estado, y habia otras que en aquellos tiempos no se podian electrizar por ningun procedimiento. Esto dio origen a que se elabo-rasen listas en las que se clasificaban a las sustancias en "electricas" y "no electricas". A principios del siglo xviu los cientificos de la epoca lograron electrizar intensamente las sustancias no electricas, si estas se apoyaban sobre una barra de vidrio o si se suspen-dian de hilos de seda. En 1730 en Inglaterra, Stephen Gray (1696-1736) demostr6 que la "virtud electrica" podia conducirse de un cuerpo a otro a grandes distancias por medio de un cordOn hori-zontal de una sustancia no electrica, con tal de que el propio cordon estuviese suspendido

Distribution de las cargas electricas en los conductores 37

por hilos de seda. Ademas, se demostro que una esfera metalica colocada sobre una base metalica perdia su "virtud electrica" en un lapso de tiempo muy corto y que una esfera metalica sobre una base de vidrio mantenia su "virtud electrica" durante algunos dias. Despues de los trabajos de Gray y de sus contemporaneos, se establecio una division de las, sustancias en conductoras electricas y en aisladoras electricas. Actualmente se dice que un cuerpo es conductor, cuando los etomos que lo forman ceden con relative facilidad sus "electrones libres", y que un cuerpo es aislador cuando este constituido por etomos que ejercen gran atracci6n sobre sus electrones superficiales y, por lo tanto, no los cede con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com