ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución de las aguas en la superficie terrestre


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen

GEOGRAFÍA I

‘‘Distribución de las aguas en la superficie terrestre’’

Bloque 4 Semestre: 5 Grupo: H

Profesora: Aurea Ramírez

Alumnos:

Introducción

Hasta donde se sabe, ningún planeta tiene tanta agua como la Tierra. La abundancia de esta sustancia es tal, que cubre más de 2/3 de la superficie de nuestro planeta (concretamente, el 70.98 y hace que la Tierra sea más acuática que terrestre.

También hasta donde se sabe la Tierra es el único planeta donde los tres estados físicos del agua (sólido, líquido y gaseoso) coexisten de manera estable y duradera. Ello ha permitido el desarrollo de la vida vegetal y animal, incluida la humana; pues, como todos sabemos, el agua es algo insustituible para hacer de la Tierra el único planeta habitado del sistema solar. Sin ella nuestro mundo sería parecido a Mercurio, Venus, Marte y la Luna: un mundo frío o calcinado por el Sol carente de vida.

OLAS

Son los movimientos ondulatorios superficiales de las aguas, provocados por el viento y perceptibles a cuando mucho a 30 m de profundidad

Las olas se presentan tanto en océanos, mares y golfos, como en ríos y lagos; en estos últimos son poco notables. Su altitud varía normalmente de unos centímetros a varios metros; sin embargo surante las tempestades pueden alcanzar más de 15 m.

De acuerdo con el lugar donde se producen, las olas pueden ser de oscilación o traslación.

Las olas de oscilación: se producen en aguas profundas, en pleno océano o a cierta distancia de la costa. En ellas la masa acuosa no avanza, pues las partículas de agua sólo dan vuelta hacia arriba y hacia abajo y regresan casi al mismo punto de partida.

Cuando las olas de oscilación llegan a lugares poco profundos, cerca de la costa, su parte inferior choca contra el fondo del mar y se convierte en olas de traslación: la cresta es impulsada hacia adelante se rompe (rompiente) y avanza sobre la playa. El retorno del agua al mar recibe el nombre de resaca

MAREAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com