ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

LA CULTURA POPULAR

Esta cultura se rige a base de suposiciones, rechaza temas que cuestionan sus creencias, religiones y su vida cotidiana, costumbres ancestrales, mitos que para muchos pudieran parecer irracionales. Por nuestra parte debemos de entender y respetar esa cultura intentando integrarnos, compartir experiencias, no tiene sentido trabajar sobre la comunidad, si no trabajar con ella ¡!

CONCEPTO CLASICO DE CULTURA

Se trata solamente de la exquisitez en las maneras, en los conocimientos, de lo que se dice en su opuesto teórico: lo inculto, lo bárbaro y por supuesto inferior que esta constituido por las masas vulgares, por lo modos de comportamiento no refinados, ni amanerados, por el lenguaje, la vestimenta, por el pensamiento de aquellos que no han conocido el conocimiento y las formas finas del comportamiento social.

CULTURA Y CLASES SOCIALES

Esta cultura esta fundamentalmente determinada por cierta situación económico social de base. La capacidad económica le permite al individuo vivir en ciertos barrios, ir a ciertas escuelas, acceder a determinadas formas de aculturación, podríamos reafirmar que esta cultura esta ligada en general a lo material y a los distintas clases sociales, teniendo por tanto una cultura dominante y otra dominada. En esto debemos entender a la cultura como un en cruzamiento de influencias en el cual la clase social es fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com