ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

EXCLUSIÓN Y RACISMO, REFLEXIONES TEÓRICAS Y SOBRE MEXICO.

EXCLUSIÓN :

La idea de exclusión se aplica al ámbito social, se hace referencia a la acción de marginar voluntaria e involuntariamente a una porción de la población. Aunque normalmente se relaciona el término de exclusión social con aspectos económicos, ésta marginación también puede estar vinculada con otras razones, como por ejemplo : Ideologías culturales, étnicas ,políticas y religiosas.

RACISMO :

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas, de las personas, unas se consideran superiores a otras.

REFLEXIONES TEÓRICAS SOBRE MÉXICO :

La discriminación en México dio inicio con la llegada de los españoles a tierras mexicanas, ya que la raza blanca siempre se ha sentido superior.

A pesar de que el Art. 4º de la Constitución, establece a la igualdad de condiciones para todos los mexicanos, sin distinción de género, edad, sexo o raza.

La identidad no sólo alude a los rasgos físicos ue distinguen a los pueblos, para que un pueblo pueda constituirse en nación re quiere delimitar su espacio geográfico en el cual manifieste en distintas expresiones su cultura.

La nación llega a ser completa e internamente más homogénea cuando la comunidad comparte la historia, las tradiciones la religión y las costumbres. Nuestra cultura e identidad nacional, se fortalecen con el conocimiento de nuestra historia, de las historias regionales, la creación y el disfrute de nuestra pluralidad cultural, la preservación enriquecimiento y divulgación del patrimonio histórico, arqueológico y artístico, así como la protección del acervo cultural de los diversos grupos étnicos del país.

La historia, las tradiciones la religión y las costumbres. Nuestra cultura e identidad nacional se fortalecen con el conocimiento de nuestra historia, de las historias regionales, la creación y el disfrute de nuestra pluralidad cultural, la preservación enriquecimiento y divulgación del patrimonio histórico, arqueológico y artístico, así como la protección de los diversos grupos étnicos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com