ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad cultural en niños de Preescolar

Los niños de edad preescolar son sensibles a la diversidad cultural antes de entrar en la educación preescolar. Traen consigo muchas preguntas sin respuestas, preocupaciones y la voluntad de descubrir en qué sentido las personas son diferentes. El maestro puede crear un ambiente de aprendizaje que funcione para alentar a que todos los niños valoren y acepten la diversidad cultural. Un niño que aprende a estimar las diferencias en el escenario escolar puede generalizar y aplicar esos conocimientos en su comunidad.

Actividad con un libro multicultural

Deja que los niños hagan un libro de clase multicultural para ayudarlos a reconocer las diferentes culturas y costumbres. Pídeles que corten figuras de revistas y de los folletos turísticos para que peguen en una cartulina. Anímalos a que cuenten una breve historia sobre la imagen. Escribe un resumen de la historia e inclúyela para describir la imagen. Perfora las páginas de cartón y únelas con un lazo.

Exposición de diversidad

Un globo terráqueo, girando con colores brillantes, puede cautivar la atención de un niño para lecciones de cultura. Dar a los niños la oportunidad de hacer girar el globo y seleccionar al azar un país según su color. Guarda un libro con fotos de los países del mundo y de las personas que viven en ellos. Viaja por el mundo, introduciendo a los niños en un universo de diferencias entre las personas y sus valores culturales. Habla regularmente sobre los habitantes del mundo y sus contribuciones culturales, como las comidas típicas, las festividades y el respeto por la familia.

Juegos tradicionales para fortalecer los valores folklóricos

Es indispensable utilizar juegos como estrategia de aprendizaje, ya que esto representa mantener las costumbres de un pueblo o una comunidad. Esto ayuda a la formación del niño y de la niña como parte de las costumbres y tradiciones de un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com