ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division Celular


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DE:

1) Mitosis: Proceso de división nuclear en el cual los cromosomas duplicados se separan entre sí y producen dos núcleos, cada uno con una copia completa de todos los cromosomas presentes en la célula original.

2) Meiosis: Tipo de división celular que da origen al gameto femenino maduro y al espermatozoide. Dos divisiones nucleares sucesivas son sólo una ronda de recopilación de DNA generan cuatro células hijas haploides a partir de una célula diploide inicial.

3) Gemación: Tipo de reproducción asexual directa que se da en organismos unicelulares como los hongos.

4) Esporulación: Proceso de reproducción asexual celular que consiste en la división del núcleo en diferentes partes, las cuales se rodean por el citoplasma, así se producen las esporas. Se produce por medio de mitosporas y en la culminación por medio de esporulación meiónica. Se produce en hongos, amebas, protozoos esporofitos y frecuentemente en vegetales.

5) Bipartición: División de una célula madre en dos organismos con estructuras idénticas, dicho proceso se presenta en bacterias, levaduras, etc. Implica la mutación del material genético, se produce la proliferación de la membrana celular hasta el punto de su división; dando origen a dos células. A este proceso también se le conoce como Fisión binaria.

6) Fisión binaria: Es lo mismo que la Bipartición celular

7) Apoptosis: Tipo de muerte celular programada en la cual la célula responde a ciertas señales al iniciar una reacción normal que lleva a la muerte de ella misma. Se caracteriza por la compactación de la célula y su núcleo, la disección ordenada de la cromatina en piezas debido a la acción de una endonucleasa específica que actúa sobre el DNA y luego una rápida fagocitosis de las células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com