ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División Celular


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivas células que la mitosis va a dar origen.

La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo.

El proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas.

1. Profase: es la fase más larga de la mitosis. En ella se ha-cen patentes un cierto número de filamentos dobles: los cromosomas. Cada cromosoma constituido por dos cro-mátidas, que se mantienen unidas por un estrangulamien-to que es el centrómero. Cada cromátida corresponde a una larga cadena de ADN. Al final de la profase ha desa-parecido la membrana nuclear y el nucléolo.

2. Metafase: esta etapa inicia con la aparición del huso mi-tótico, donde se insertan los cromosomas y se van des-plazando hasta situarse en el ecuador del huso, formando la placa metafásica o ecuatorial.

3. Anafase: en esta etapa el centrómero se divide y cada cromosoma se separa en sus dos cromáticas. Los centró-meros emigran a lo largo de las fibras del huso en direc-ciones opuestas, arrastrando cada uno en su desplaza-miento a una cromátida.

La anafase constituye la fase crucial de la mitosis, porque en ella se realiza la distribución de las dos copias de la información genética original.

4. Telofase: los dos grupos de cromáticas, comienzan a descondensarse, se reconstruye la membrana nuclear, al-rededor de cada conjunto cromosómico, lo cual definirá los nuevos núcleos hijos. A continuación tiene lugar la división del citoplasma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com