ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División Celular


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “UETD CAMAGUAN”

CAMAGUAN ESTADO GUÁRICO

PROFESOR: PARTICIPANTE:

DE UNA CÉLULA A UN SER HUMANO COMPLETO

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido un rasguño o nos hemos tropezado haciendo deporte, es posible que así hayamos causado una herida en nuestra piel que a los días se cierra formando una cicatriz. También hemos observado cómo se desarrolla un bebe en el vientre de una madre. Es de esta manera que todos los días de nuestra vida estamos en presencia de la división celular, de ello depende nuestra salud y nuestro mantenimiento.

Por otra parte también existen riesgos de que la divisiones celulares fallen, causando problemas como enfermedades que puedan llevar a la persona a la muerte.

Ahora bien, cómo es posible que dentro de una célula pequeña se encuentren dos metros de ADN, esto gracias a que las células poseen material genético, y los investigadores estiman que un ADN del núcleo celular de un ser humano puede medir dos metros ya que la fibra de una bacteria mide 1.3 mm esto gracias a las investigaciones realizadas por los mismos que estiman que si se suman cada fibra de este material dan la medida exacta.

Por consiguiente el ADN de las células de los humanos, al igual que el de muchos otros organismos se encuentran formando finísimas hebras muy enmarañadas llamadas cromáticas, lo cual permite que quepan en el reducido espacio celular.

Esto ocurre gracias a que las células de nuestro organismo crecen y se reproducen, este proceso se denomina ciclo celular el cual comprende de dos periodos como lo es la interfase y la división celular.

Hay que aclarar que las células crecen y se desarrollan a un límite exacto en donde ya no puede crecer más y simplemente cuando esto sucede la célula se divide, esto ocurre durante la interfase del ciclo celular. La mayoría de las células se dividen por un proceso llamado mitosis. Así se multiplican las células de nuestros huesos y músculos mientras crecemos o las células de nuestra piel cuando se cicatriza una cortadura.

De esta manera es que estas células se reproducen en nuestro cuerpo gracias a este proceso llamado mitosis ya que este consiste en la división de núcleo celular que se separa en partes iguales a dos nuevas células (células hijas), las cuales se originan de la división de la célula madre. En este proceso el material genético primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com