ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental de crecimiento de las plantas


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La presente investigación tiene como objetivo el dar a conocer el proceso de crecimiento de la semilla de frijol, la cual estará expuesta a la ausencia y a la presencia de luz solar. En vista que las plantas son organismos vivos las cuales tienen la necesidad de estar expuestas a condiciones naturales como la luz, agua etc. para poder crecer, desarrollarse y subsistir.

Nuestro experimento tratara del cultivo de semillas de frijoles en tierra, en donde se expondrá una de nuestras semillas al contacto permanente mediante la luz solar (fuera de casa), y otra expuesta en un lugar donde no reciba la luz solar.

La finalidad de nuestra practica experimental será comprobar si la luz solar afectara positivamente o negativamente el crecimiento de una de nuestras semillas de frijol, y como se desarrolla la otra semilla obstinada a la luz solar y sus efectos ya sean positivos o negativos al no estar en contacto con la luz, y veremos si la luz es un factor fundamental para el desarrollo de estos organismos.

Para poder tener aún más en claro el estudio se encontrara las variables dependientes, independientes y controladas para indagar de forma más oportuna y clara nuestro reporte de nuestra investigación de cómo afecta la temperatura a las plantas. Y darle a conocer a nuestro evaluador una información concordante y con datos certeros y comprobables para una mejor evaluación sobre nuestra experimentación.

Y veremos el tiempo tardío de las semillas expuestas ala diversas condiciones, donde veremos y comprobaremos bajo qué condiciones se logra un mayor crecimiento de nuestro sujeto de prueba que en este caso será la semilla de frijol o el frijol, en el cual el reporte se tomara la nota de él que tanto ha sido el crecimiento que se ha logrado.

En fin lograremos observar si las diferencias del crecimiento son físicamente notorias o no, y que fenómenos están pasando en nuestras semillas al estar puestas a condiciones totalmente contrarias.

A) Problemática planteada.

¿Para qué sirve la luz solar en la planta?

¿Qué sucedería con la semilla sin estar expuesta a la luz solar?

¿Qué procesos realiza la planta al estar en contacto con la luz solar?

B) investigación documental

La luz solar es el principal factor para el crecimiento, la salud y desarrollo de una planta. Puesto que las plantas por medio de la luz realizan el proceso de la fotosíntesis el cual les permite crear el alimento necesario para su organismo para crecer sana y fuerte.

Al contrario de una planta que recibe la luz del sol una que no lo recibe crece aún más rápido, pero no logra completar eficazmente el proceso de la fotosíntesis lo cual ara que la planta no esté tan sana a como una que recibe la luz del sol y produce el proceso de fotosíntesis de manera más eficaz lo cual hace que una planta sin luz carezca un poco de color y fuerza y grosor en los tallos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com