ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un análisis completo de los cambios ocurridos en Lima


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

1.- Realice un análisis completo de los cambios ocurridos en Lima

En la primera mitad del siglo X los limeños no aceptaban a los inmigrantes provenientes de la periferia además de esto no es el único problema porque la ciudad sufría las secuelas de la derrota de la Guerra del Pacífico. En el siglo XX los mestizos fueron los más predominantes y su crecimiento poblacional era más grande en 1938 la raza con más población era la de mestizos seguida por la raza amarilla que llegaron para trabajar como obreros agrícolas en las haciendas de la costa y constituyeron la colonia extranjera más numerosa del país.

Gracias también a las posibilidades de desarrollo aumentó la migración extranjera al Perú, siendo justa mente de los asiáticos una de las migraciones más importante en ese entonces, crecimiento se iba desbordando entonces fueron apareciendo distintas posiciones respecto a este tema. Luego surgió el problema de las invasiones que trató de controlarse debido a que generaba un problema así que la medida tomada fue la reglamentación en primera instancia. De esta manera permitió el otorgamiento de servicios de asistencia para prevenir problemas de salubridad, violencia, etcétera.

En esta época también se dio la gran migración de Ciudad de Dios que fue un desplazamiento humano increíble que abrió paso a un vasto Arenal del Sur.

Luego nace Lima Sur en la década de 1960 los problemas de campo generar un crecimiento cada vez más importante de las migraciones hacia las ciudades, por lo tanto el estado actuó con legislaciones, y la invasión se hizo legal en 1961.

Viene la reforma agraria impulsada por el gobierno de Juan Velasco Alvarado constituyó un punto de quiebre para el manejo no latifundista de las tierras y el intrínseco abandono de éstas que yo trajo consigo el resultado fue que se agudizó de manera notoria el flujo de migrantes

el 28 de abril de 1971 surge Villa El Salvador la mayor parte proveniente de los callejones de Lima y surquillo. Villa El Salvador constituye un importante centro de fabricación de muebles zapatos metales y más.

En 1980 Lima tenía aproximadamente 4 608 000 habitantes y la Lima Metropolitana sequía consolidando como una ciudad caracterizada por la concentración de riqueza así se pudo apreciar en indicadores como el PBI.

En los años 80 se sufrió la época del terrorismo siendo los de la Sierra Sur los más afectados y que convenientemente decidieron trasladarse a Lima

Las áreas más afectadas en el país fueron los departamentos de Ayacucho Huancavelica Apurímac Junín Huánuco en menor medida los departamentos de Ancash, Cajamarca, Cusco y Pasco así como grandes zonas de la selva de San Martín, Ucayali, Loreto y Amazonas.

La época de los 90 Lima contaba con un saldo migratorio de 2181 835personas y algunas de las personas desplazadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com