ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice el análisis de la situación


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

a) Realice el análisis de la situación

En el contexto peruano la empresa Vivanda nace en el año 2005 como un nuevo producto del Grupo de peruano Supermercados Peruanos S.A. dirigido a los sectores A y B. Se forma en un contexto en el cual la situación económica del Perú presentaba un escenario con muchas oportunidades de crecer debido al retraso en la penetración de canales modernos de venta como son los supermercados.

Establecieron sus ubicaciones en los distritos con mayores ingresos, como son Miraflores, Surco, San Isidro y Magdalena de tal manera que su público objetivo encuentre cerca el lugar donde realizar sus comprar distinguiendo una imagen de frescura de los productos, una atención personalizada, con rapidez y de calidad dado la exigencia del segmento al cual enfoca.

La concepción de la Vivanda pretende ofrecer una alternativa diferente donde el cliente obtenga una experiencia de compra diferente. Para ello la iluminación, el layout, la decoración de sus ambientes junto con la variedad de productos, deben definir el concepto en el cual destaca la frescura y la rapidez. Asimismo, enfrentaron el reto fidelizar un público exigente dado el nivel

socioeconómico al cual van dirigidos, por lo cual establecieron un programa de fidelización con un presupuesto restringido.

Como resultado ha logrado un aumento de los clientes de alto y medio valor. Además la tasa de abandono por parte de los clientes se ubican por debajo del promedio del sector y el nivel de ventas se viene incrementando.

b) ¿Cuál era el problema principal que enfrentaba Vivanda? ¿Y los problemas secundarios?

El problema principal era lograr una percepción de valor en el consumidor frente los programas de las marcas competidoras.

Los problemas secundarios que enfrentaba Vivanda eran: Presupuesto limitado y Contar un número reducido de tiendas.

c. ¿Cuál era la necesidad de implementar un Programa de Fidelización de Clientes?

El Programa de Fidelización de Clientes se dio por la necesidad de reducir la tasa de abandono de sus clientes pues debía enfrentar a Sencosud que en ese momento tenía 53% del mercado y al Grupo Falabella, quienes competían por el mercado existente y por la proyección de crecimiento de alrededor del 15.3% en el periodo de análisis (2004-2008).

d. ¿En qué radicaba la propuesta de valor del Programa de Fidelización de

Clientes propuesto por Vivanda?

En el marketing uno a uno

Otorgando beneficios diferenciados a sus clientes, en base a sus historias de compra identificaba a sus clientes de mayor valor (rentabilidad), a ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com