ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Completo De Laive


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  4.104 Palabras (17 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

A fin de que los inversionistas y el público en general puedan tomar la decisión de invertir en nuestra empresa, es vital visualizar los estados financieros y el balance general, los cuales brindan la información necesaria para darnos una idea de la situación económica-financiera de la empresa.

Es por ello, que con la presentación de este trabajo la empresa mantiene su objetivo constante de buscar mejorar dentro de su industria nacional y global, y generar los respectivos comentarios y opiniones de los stakeholders internos como externos, para tenerlos en cuenta en su proceso de aprendizaje; dentro del presente trabajo hacemos uso de herramientas técnicas esenciales para evaluar la información brindada por los reportes financieros de LAIVE S.A( Estado de resultados y el Balance General) como son el análisis vertical y horizontal, además del análisis de índices financieros o ratios.

La historia de Laive es una saga que merece contarse. Es una historia de porfía, de adaptación, de perseverancia y de éxito. Representa la encarnación de muchos valores aprendidos de nuestra propia experiencia, vivificados por el esfuerzo cotidiano de sus trabajadores y ahora proyectados hacia el futuro.

ANTECEDENTES

Laive SA es una empresa agroindustrial peruana. La sociedad tiene por objeto el desarrollo, transformación, procesamiento, industrialización, comercialización, importación y exportación de todo tipo de productos de consumo humano, trátese de derivados de las frutas, lácteos, cárnicos, vinos y licores así como a otras actividades vinculadas a la fabricación de alimentos.

FICHA TECNICA

• RUC: 20100095450

• Razón Social: LAIVE S A

• Nombre Comercial: LAIVE

• Tipo Empresa: Sociedad Anónima

• Condición: Activo

• Fecha Inicio Actividades: 20 / Octubre / 1910

• Actividad Comercial: Elaboración de Productos Lácteos.

• Número de trabajadores: 729

• Dirección Legal: Av. Nicolás de Piérola Nro. 601 Fnd. la Estrella (Alt Km 9.8 Carretera Central, santa Clara.)

• Distrito / Ciudad: Ate

• Departamento: Lima

Gerente: León Ojeda Carmen Maria Elena

Gerente general: Ferrán Aspillaga Luis Javier

Gerente: De Albertis Moreyra Juan Enrique

MISIÓN

Somos una empresa innovadora, eficiente, y responsable, que produce y comercializa alimentos de calidad garantizada, a través de marcas confiables contribuyendo a una alimentación saludable de sus consumidores.

VISIÓN

Ser la empresa líder en innovación de productos alimenticios saludable.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

HISTORIA

En las alturas de la sierra, en Junín y Huancavelica, empezó el camino, forjado por haciendas que dieron vida a la Sociedad Ganadera del Centro, fusión de ganaderos, empresarios y pobladores. Director, gerentes y empleados de la empresa viajaron a la sierra para reencontrarse con estas comunidades y compartir con ellos el inicio de los festejos.

Hace 100 años, en 1910 Sociedad Ganadera del Centro S. A., hoy LAIVE S. A., se fundó con la participación de los señores Domingo Olavegoya, Demetrio Olavegoya, Felipe Chávez y Juan Valladares con 50,000 Libras Peruanas, para compra de haciendas Acopalca, Chamiseria y Runatullo primero, después se anexaron a la propiedad otras haciendas Huari, Acocra, Punto, Laive e Ingahausi en los departamentos de Junín y Huancavelica. El propósito de la sociedad fue lograr la excelencia en la crianza de ganado lanar y vacuno, aprovechando para ello tierras situadas en las alturas de la Cordillera de los Andes, tierras marginales de agreste puna.

La mantequilla se convirtió en el primer producto comercializado de los hermanos Olavegoya después con la marca LAIVE y aún hasta hoy sigue en el pináculo de preferencias de los consumidores Peruanos porque conserva su calidad y sabor original.

Con los años venideros se importó padrillos que mejoraron la raza y la productividad del ganado. Se incrementó la producción de leche y se inició la producción y comercialización de quesos madurados eran los años 30 y en el 58 se empieza a fabricar quesos fundidos con quesos madurados. En la década de los 60 se adquirió un terreno en Ate y posteriormente se instalaron ahí las primeras máquinas para terminar de procesar los productos de las haciendas.

UBICACIÓN DE NUESTRAS PLANTAS

El día de hoy tenemos dos plantas en Arequipa, La quesería de productos madurados en el parque Industrial de la ciudad y la otra en Majes acopiadora de leche y evaporadora. En Lima funcionan las plantas de leches y jugos _ néctares ultra pasteurizados envasadas de cartón sistema Tetra pack y bolsas plásticas multicapas sistema Pre pack, Una planta de lácteos de quesos frescos, yogures, mantequilla, probióticos y una planta de cárnicos. En lima se encuentra también el centro de distribución y el laboratorio central.

INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, EXPANSIÓN Y CALIDAD

Los laboratorios en Laive ayudan a mantener una calidad pareja y en conocer si sus productos tienen alguna contaminación no deseada para desecharlos. Han sido siempre pioneros en los desarrollos de productos.

Laive hace mantequilla desde 1910.

Fueron seguramente los primeros en producir un queso de maduración en el Perú con la llegada de los técnicos en Suizos 1930.

Los primeros en hacer queso fundido en 1938.

En 1972, en actitud poco común para la época, se inauguró en Lima una moderna y amplia planta para la fabricación de mantequilla, queso fresco, queso fundido e introducir en el mercado el yogurt con leche en polvo, ya que la reforma agraria dejó a la compañía sin leche fresca.

En 1974 se construyó un el primer laboratorio para el análisis físico y microbiológico de los productos y el control eficiente de la calidad de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com