ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominios Genericos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

DOMINIOS GENERICOS

Un dominio genérico es aquel dominio que está formado por una o varias palabras genéricas seguido de su respectiva extensión. Dichas palabras genéricas deben definir claramente una actividad, servicio o producto a través de la cual el interlocutor que vea el dominio comprenda inmediatamente el sentido de la misma y sepa el servicio o temática del sitio web aun sin acceder. Por ejemplo, si su empresa se dedica a vender maquinaria usada en España el dominio genérico ideal sería MaquinariaUsada.es.

Este tipo de dominios genéricos pueden ser de diferentes idiomas y siempre harán referencia a algo muy concreto. La importancia del idioma genérico radicará especialmente en el público objetivo al que va destinado y la lengua mayoritaria de ese grupo. Por ejemplo, si usted vende guillotinas a un público español será preferible "guillotina.es" que "guillotine.net".

Cabe diferenciar, para evitar confusiones innecesarias, entre dominios genéricos y extensiones genéricas. Las extensiones genéricas, tambien conocidas como gTLD (Generic Top Level Domain), son aquellas que son válidas o reconocidas en todo el mundo y las debemos de diferenciar de las ccTLD (Country Code Top Level Domains) o extensiones territoriales. Como extensiones genéricas tenemos .com, .net, .org, .biz, .info y como territoriales podemos destacar muchas, pero en nuestro caso destacaremos .es, la extensión territorial de España.

Pese a que las extensiones genéricas son reconocidas por todo el mundo, no necesariamente implican un mayor valor del dominio. Un sitio destinado a público español es preferible usar la extensión territorial .es. Por ejemplo, bicicleta.biz puede ser relevante, pero para el público español bicicleta.es será mucho más fácil de recordar.

Así pues, podemos concluir que el dominio genérico ideal debe cumplir esencialmente dos condiciones:

• Describir la actividad de su empresa claramente con una o varias palabras.

• Ir acompañado de una extensión compatible con su público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com