ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DOMINIO REGIONAL EN GUATEMALA, REGISTRO DOMINIO GENERICO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  5.241 Palabras (21 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 21

REGISTRO DOMINIO REGIONAL EN GUATEMALA, REGISTRO DOMINIO GENERICO

SERVICIO DE HOSTING GRATUITO Y PAGADO

Marco Antonio Folgar        

Universidad Galileo

Desarrollo de Nuevos Negocios

Inga. Sandra Gómez Rodas M.

Guatemala, 23 de octubre de 2014

Table of Contents

Introducción        1

1.        Dominio        2

2.        Cómo registrar un Dominio Regional en Guatemala a través de la Universidad del Valle de Guatemala        6

3.        Cómo registrar un Dominio Genérico        11

4.        Definición de Hosting        15

4.1        Tres sitios de Hosting gratuito        15

4.1.1        Hostinger (http://www.hostinger.es/hosting-web)        16

4.1.2        Hostinazo ( www.hostinazo.com/es )        17

4.1.3        Skylium (http://skylium.com/hosting-p2h/#bit)        18

4.2        Tres sitios de Hosting pagado        18

4.2.1        Web.com - http://www.web.com/hosting/unix.aspx#        18

4.2.2        iPage - http://www.ipage.com/hosting-features        20

4.2.3        GoDaddy - www.godaddy.com        21

Opinión personal sobre los dominios y los hostings        24

Conclusiones        25

Bibliografía, e-Grafía        27


Introducción

     Para realizar la comercialización y la venta en forma global, efectiva y rentable, además de hacerlo en una forma personalizada y propia de la empresa, surgieron los Dominios de Internet.

     Los Dominios de Internet pueden ser Genéricos, o sea los que se manejan y registran a nivel mundial, en organizaciones de ese nivel, sin identificar o separar el territorio o el país al cual pertenece determinado sitio web (por ejemplo: .com, .org, .edu, .gob, .net, .biz). Sin embargo, también existen los Dominios Territoriales, o sea los que identifican a determinado territorio o país y dependen o complementan los dominios genéricos. En este último caso (Dominios Territoriales) se identifica al país al que pertenece el sitio, de acuerdo con la clasificación de la Norma ISO 3166, se crean Dominios Territoriales de segundo nivel con las letras que identifican a dicho país, en el caso de Guatemala es “.gt”; y también permite crear Dominios Territoriales de tercer nivel formados por la terminación de los Dominios Genéricos, acompañados de la identificación o terminación del Dominio Territorial (.org.gt, .com.gt, .gob.gt).

     El registro de los dos tipos de dominios es sumamente sencillo. En este documento, se presenta un marco teórico suficiente acerca de los dominios regionales y de los dominios genéricos, incluyendo los pasos para el registro de ambos.

También se tratará sobre la modalidad de hosting pagado y gratuito, que son servicios de alojamiento en un servidor determinado que les permite tener acceso a internet en cualquier momento, cuando es pagado veremos algunas de las tarifas a las que se están sujetas y de manera gratuita qué ventajas y desventajas puede tener registrar el contenido de nuestra página web en sitios como estos.

     En la web se pueden encontrar cualquier tipo de soluciones a nuestras necesidades, pero es importante estar claros a que situaciones estamos expuestos, es por ello la intención de ejemplificar por medio de 3 hosting para cada modalidad para ser claros.

  1. Dominio

  1. Definición

     Un dominio en internet es un nombre, fácil de recordar que hace posible visitar sitios Web o enviar correos electrónicos, entre otras actividades. Es una dirección de internet compuesta por una palabra inicial que identifica el nombre de la entidad o del negocio y otra palabra final, denominada extensión, que identifica el tipo o la clasificación del dominio.

     También se dice que un Dominio es una dirección de internet. Para visitar un sitio Web tecleamos una dirección por medio del navegador (por ejemplo www.estudiantesjm.com.gt). El conjunto de caracteres que compone dicha dirección sirve para identificar ese sitio concreto de la red, o lo que es lo mismo, la máquina o grupo de máquinas en las que reside o se aloja dicha web[1].  Una de las características más importantes de un dominio es que su nombre es único; este sistema no permite que dos personas o entidades tengan un mismo nombre de dominio.  Para cada clase de negocio o empresa que desea publicarse en internet existe un tipo de dominio.

     Una dirección IP (Internet Protocol) es un número único mediante el cual se identifican las máquinas en internet, éste es un número único y es el elemento por medio del cual el navegador localiza el servidor en el que se encuentra la página que buscamos o consultamos. Debido a lo difícil de identificar y de recordar las direcciones IP que son numéricas, se crearon los dominios porque resultan más fáciles de recordar, razón por la cual se dice que un Dominio es una forma sencilla de localizar un ordenador en internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (612.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com