ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dpto. de ciencias biológicas Evolución Y Biodiversidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  3.669 Palabras (15 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Dpto. de ciencias biológicas

Evolución Y Biodiversidad

Evolución del Hombre

[pic 2]

Juan Pablo Barba Cardona

Jorge Luis Serna Ponce

José panchisco Pérez Martínez

Carlos Alfonso Nava Barrios

2D                                       FECHA DE ENTREGA: 25 DE MAYO DE 2015

INDICE:

-INTRODUCCION.

-DESARROLLO:

TEMA 1  Origen de la vida

TEMA 2  ¿Como surgieron los seres humanos?

TEMA 3 ¿que es la evolución humana?

TEMA 4 ¿Como se estudia la evolución humana?

TEMA 5 Descubrimientos importantes del Hombre

TEMA 6 Teorías de la evolución humana

TEMA 7 Etapas de la evolución humana y caracteristicas

 TEMA 8 Hombre de la actualidad

TEMA 9 Hombre del futuro.

-CONCLUSION.

-FUENTES BIBLIOGRAFICAS


INTRODUCCION

Los seres humanos somos una especie, la cual a lo largo del tiempo ha cambiado, En este trabajo se hablara acerca de la evolución del ser humano,  pero para hablar de la evolución humana primero presentaremos acerca de cómo se originó la vida en el planteta tierra a través de diferentes teorías, y posteriormente se analizará como surgió el ser humano. También en este trabajo se verán algunas de las teorías de evolución del hombre y se verá como el hombre es tan ingenioso que  a lo largo de su historia, ha logrado descubrimientos muy importantes, los cuales han generado progreso en nuestra evolución, un ejemplo importante es el fuego. En el trabajo también se verán las diferentes etapas de la evolución humana, en donde se hablara acerca de las diferentes carcteristicas, en las cuales destacarán sus cambios físicos, al igual que su manera de pensar y actuar. Para finalizar se hablara acerca del hombre de la actualidad, que apartir de diferentes revoluciones tecnológicas, ha logrado cambiar su forma de actuar y pensar. Provocando que el ser humano dependa de la tecnológia en su vida diaria.

[pic 3]

¿Cómo se origino la vida?

Para empezar con nuestro tema de la evolución humana hay que explicar cómo surgió la vida en la tierra para posterior dar a entender como surgieron los hombres. Durante mucho tiempo se han dado a conocer diferentes teorías del origen de la vida, por ejemplo en la antigüedad se creía que la vida se originaba de manera espontanea. Pero en la actualidad se cree que el surgimiento de las primeras formas de vivas surgieron por medio de un proceso evolutivo a partir de substancias inanimadas.  Sin embargo aún no se sabe exactamente como surgió la vida, pero se han creado varias teorías las cuales explican el origen de la vida.[pic 4]

-Teoría de Operan: Se basa en las condiciones de la Tierra primitiva, en la capacidad de interacción de los elementos químicos que da lugar a compuestos más complejos, y en la evolución gradual de la materia inorgánica a la orgánica, hasta formarse las primeras células.

-Panspermia: Propone que la vida no se origino en la tierra si no en otra parte del universo. Dice que un meteorito choco con la tierra y en este traía bacterias las cuales originaron la vida en la tierra.

[pic 5]

Estas dos teorías presentadas anteriormente son algunas de las teorías que existen en la actualidad. Pero hay otras como el creacionismo (la cual menciona que la tierra fue creada por un ser un ser supremo). A partir del origen de la vida, nacieron organismos, los cuales evolucionaron a lo largo del tiempo, hasta llegar a las especies de hoy en día.

¿Cómo surgieron los seres humanos?

Los primeros organismos que existieron surgieron en el mar, y se cree que hace mas de 350 millones de años estos salieron de las aguas hacia la tierra. Estos se adaptaron rapidamente y comenzaron a poblar el planeta tierra. Se piensa que los primeros vertebrados eran animales con espina dorsal. Se piensa que estos organismos fueron los ancestros de los vertebrados.

Los mamíferos se desarrollaron en los ultimos 60 millones de años y finalmente en los últimos millones de años evolucionaron en  el animal más avanzado, el hombre. El cual desciende de un grupo de mamíferos arborícolas terrestres. Mas tarde estos animales bajaron de los árboles en donde vivían, al suelo. En el suelo se originaron las formas de su cerebro que evolucionaron.

El hombre moderno evolucionó hace cerca de 20 a50 mil años.Sus atributos distintivos son 2, el primero e su cerebro sumamente desarrollado  y su inusitada habilidad manual, la cual es responsable de la manipulación del hombre en todo lo que le rodea. Y esto ha ocacionado el hecho de que el hombre sea el organismo terrestre más prospero de todos los vivientes. [pic 6]

¿Que es la evolución humana?

La definición de la evolución humana tiene como resultado al cambio de aspectos y trasformaciones del ser humano como lo muestra párrafo e imagen.

La evolución humana es el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. La hipótesis más aceptada acerca de la aparición del ser humano es la que afirma que los primeros homínidos fueron muy parecidos a los simios arborícolas, pero que comenzaron a andar erguidos. (wikipedia, 2007, pág. 1)

 [pic 7]

¿Cómo se estudia la evolución humana?

Para lograr el estudio de la evolucion humana existen muchas formas de encontrar información por las cuales con el pase del tiempo se han detallado mas como el siguiente fragmento de Wikipedia nos dice” El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como lag enética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística (wikipedia, 2007).”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (522.5 Kb)   docx (349.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com