ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Fuego Es Muy Fuerte


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 10

https://www.youtube.com/watch?v=n1TcL4qItVo

Definición de Ciencia

Ciencia Definición: La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos y son estructurales en forma de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

http://definicion.com.mx/ciencia.html

Tipos de ciencias

Ciencias formales. Estudian las ideas, están constituidas por las matemáticas y la lógica. Se valen del método axiomático deductivo, este consiste en un conjunto de enunciados no demostrados o axiomas

Ciencias Fácticas. Estudian los hechos que ocurren en el mundo por tal motivo tienen que apelar a la experiencia para contrastar sus formulas, a esto se le llama formulas sintéticas, es decir, formulas que no pueden ser validadas únicamente por la razón.

Ciencias naturales. Se valen del método hipotético deductivo, es decir, que sigue los pasos de la observación, creación de hipótesis, deducción de consecuencias y comprobación con la experiencia; aquí se combina la reflexión racional con la observación de la realidad o momento empírico.

Ciencias sociales. Economía, historia, política, derecho, sociología. Tratan fenómenos en los que la actuación y la libertad humana pueden cambiar las reglas promulgadas inicialmente y se da una retroalimentación.

Ejemplos de ciencias

La ciencia de la física: la función principal de esta ciencia es elaborar nuevas leyes y teorías que sirvan de modelo del comportamiento de la naturaleza. Esta ciencia abarca desde el estudio de las partículas más pequeñas, como los átomos, hasta el de los planetas y el universo y las leyes que los rigen en todos los casos.

Ciencia de la Sociología: esta es una de las llamadas ciencias modernas, ya que surgió en el siglo XIX. Esta disciplina analiza los fenómenos producidos cuando interactúan las personas entre sí y con el medio. Para ello estudia las instituciones, la política, las estructuras de las sociedades, los conflictos y problemas que se dan en ellas, etc.

Ciencias bilógicas: la terea de esta ciencia consiste en estudiar las propiedades, el origen y la evolución de los organismos vivientes. Dentro de esta ciencia pueden ser incluidas muchas otras disciplinas, como la bilogía molecular, la histología, la bioquímica o la anatomía. Es por ello que muchos autores afirman que la biología es un conjunto de ciencias, ya que cada organismo puede ser analizado de distintos encuadres.

Ciencia política: esta disciplina se encarga de analizar tanto la teoría como la práctica de la política, y los comportamientos políticos. La meta de esta ciencia es establecer principios que rigen la vida política. Muchas veces interactúa con otras ciencias como la sociología, filosofía o las ciencias económicas. Algunos de los conceptos elementales en la ciencia política son el estado, el poder, la opinión pública, la autoridad, la legitimidad, etc.

Ciencias económicas: esta ciencia analiza a las personas, organizaciones, estados y la asignación de sus recursos. Su meta es alcanzar una mejor situación y bienestar para las personas. Para ello se estudian el consumo de bienes y servicios, la producción e intercambio de los mismos. Las dos grandes ramas de esta ciencia son la macro y microeconomía.

Ciencias de la geografía: esta ciencia estudia la disposición y distribución de los recursos disponibles en el planeta tierra. Para ello son analizados el medio, incluyendo los suelos, el clima, las formaciones, la flora y la fauna, pero también se analizan los seres humanos y sus relaciones. Eso incluye la cultura, las poblaciones y sus características y las modificaciones que realizan en el medio.

Ciencia del derecho: esta ciencia se ocupa de estudiar el régimen normativo y de las instituciones. El objetivo principal es alcanzar la justicia para todos los miembros que rige dicho sistema gracias a la regulación de la convivencia de la sociedad. Algunas de las ramas del derecho son el civil, el penal, el procesal etc.

Definición de tecnología

La palabra

Tecnología: proviene de los griegos, es una palabra que está compuesta de otras que significan “arte, técnica y tratado”. Se podría definir

Tecnología: como un conjunto de conocimientos que sirven para producir bienes y servicios, afectando las ramas técnicas, científicas, sociales y culturales. Otra

Definición de tecnología: podría ser la que encierra los productos resultantes de las necesidades de una sociedad que tienen como objetivo el mejorar la vida de las personas, el progreso médico, alimenticio, de educación, etc., etc. La

tecnología: debería siempre tratar de solucionar los problemas que posee una sociedad, y para ello se vale de la técnica, la ciencia y la estructura social, al unir todos éstos aspectos se intenta dar una respuesta concisa a las necesidades del hombre.

Tipos de tecnologías

TECNOLOGÍA FIJA: la característica sobresaliente reside en el hecho de que no es posible utilizarla para la realización de otro bien o servicio. Por otra parte, la tecnología fija es aquella que no cambia de manera continua. Por ejemplo, las refinerías de petróleo.

TECNOLOGÍA FLEXIBLE: término utilizado para referirse al conocimiento técnico y a los elementos físicos con los que es posible elaborar otros productos o servicios. Es por ello, que puede ser observada de acuerdo a una variedad de formalidades. Ejemplos de tecnología flexible son: las industrias de medicamentos y alimenticia.

TECNOLOGÍA BLANDA: el término engloba a los conocimientos de planificación, administración y comercialización, dejando de lado al saber técnico al respecto. Se denomina blanda ya que hace referencia a información no tangible, en contraposición con la tecnología dura, que sí lo es.

TECNOLOGÍA DURA: término que se utiliza para designar a los saberse exclusivamente técnicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com