ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Fuego Puro Es Muy Fuerte


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Nacido el 30 de diciembre de 1890 en el estado de Veracruz; fue hijo del agente aduanal Domingo Ruiz y de la señora María Cortines.

Adolfo Ruiz Cortines dejó los estudios tras la muerte de su padre y desde muy joven comenzó a trabajar para sustentar a su familia. Comenzó trabajando como auxiliar de contabilidad durante siete años en una casa comercial de Veracruz.

Este personaje en 1912 se trasladó a la ciudad de México en donde se convirtió como simpatizante genuino del movimiento Maderista. Un año más tarde participó en la lucha contra Vitoriano Huerta donde estuvo activamente participando hasta la caída del mismo.

Al finalizar la lucha contra Huerta, éste se integra al cuartel general de las fuerzas constitucionalistas a cargo de Ing. Robles Domínguez.

Más tarde, cuando Domínguez es nombrado gobernador del Distrito Federal en agosto de 1914, Ruíz Cortines formó parte de su gabinete.

En el gobierno interino de Adolfo de la Huerta, estuvo como secretario particular de general Jacinto B. Treviño, secretario de Industria y Comercio; mientras que en el gobierno de Álvaro Obregón, trabajó en la Comisión Revisora de Hojas de Servicios Militares.

En 1926 el mayor Ruiz Cortines solicitó su retiro del Ejército Mexicano.

En la vida como civil colaboró en los Ferrocarriles Nacionales, luego en el departamento de Estadística Nacional, donde llegó a ser director de Estadística Social durante 14 años.

En 1935, el general Lázaro Cárdenas lo nombró oficial mayor de departamento del Distrito Federal, siendo más tarde diputado federal por el distrito de Tuxpan, Veracruz en 1937.

En enero de 1940 fue nombrado Secretario de Gobierno.

El 10 de diciembre de 1940 el general Manuel Ávila Camacho asumió la presidencia de la República y designó a Miguel Alemán Secretario de Gobernación, y éste, por su parte designó a Adolfo Ruiz Cortines Oficial Mayor de dicha secretaría, donde laboró hasta el 20 de abril de 1944.

El 10 de diciembre de 1944 se convierte en gobernador de su estado natal, Veracruz, donde se ganó la aceptación de la gente veracruzana debido a su gran calidad humana.

Durante su gobierno realizó varias acciones en favor del estado, entre ellas está:

• Nacieron las juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material

• Nació el Departamento para Estudios Técnicos y el Departamento de Antropología

• Se formó el sistema de riego en La Esperanza, la Comisión de Zonificación y Planificación del Estado

• Propuso reformar la Constitución local para que la mujer participara en la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com