ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Sales De Baño


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

En estos últimos años se calculó que unos 230 millones de personas consumieron drogas ilícitas por lo menos una vez. De estos, los consumidores problemáticos suman los 27 millones. Entre las drogas Ilícitas se encuentran: la heroína, cocaína y anfetamina. Debido a esto, los traficantes de drogas inventaron nuevas drogas de diseño que son más económicas y más letales para los seres humanos, a parte que no entran en el grupo de ilícitas, por lo que éstas son comercializadas con mayor facilidad.

Las sales de baño, son drogas de diseño que frecuentemente contienen catinonas subtituladas, que tienen efectos similares a la anfetamina y cocaína. Estas drogas son diseñadas y vendidas bajo el disfraz de sales de baño, ya que tienen un aspecto similar y pueden ser comercializadas por internet, por mercados y hasta en tiendas específicas. El empaque de esta droga lleva con frecuencia una indicación que dice: “No apto para consumo humano”; por lo tanto, pueden eludir la prohibición de narcóticos, siendo así que tampoco pueden ser olfateadas por perros rastreadores y no pueden hallarse en los análisis de orina.

Los consumidores de esta droga tienen aceleración del ritmo cardiaco, alucinaciones, nauseas, dedos fríos y ataques de pánico los cuales les lleva a realizar acciones que conscientemente no realizarían y hasta practicar el canibalismo. Al consumir este tipo de drogas, las personas pierden toda sensibilidad al dolor y por eso no pueden ser controlados con ningún tipo de dispositivo. Por eso, es de crucial importancia informar a tanto a los consumidores de esta droga, como a los que no lo son, sobre las graves consecuencias de ésta al estado físico y psicológico, así como a la integridad de cada ser humano y a su vez modificar la ley existente en Bolivia para incluir mas compuestos a las sustancias controladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com