ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Internacional De Las Aves


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

9 de mayo - Día Internacional de las Aves

Este día se celebra por iniciativa de BirdLife International. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra así como de sus hábitats.

Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

La alondra ricotí, una especie catalogada en peligro en el Libro Rojo de las Aves y que sólo se encuentra en las estepas de España y en el norte de África, ha sido elegida por la organización ecologista SEO/Birdlife Ave del Año 2006. En España quedan menos de 2.000 parejas, amenazadas por los cambios del uso del suelo, la construcción de infraestructuras y sobre todo la actual expansión de los parques eólicos.

La alondra ricotí (Chresophilus duponti) es un ave de pequeño tamaño con poblaciones exclusivamente en el norte de África y la Península Ibérica. En Europa, el 100% de la población se encuentra exclusivamente en España, pero sólo se encuentra en ocho comunidades autónomas: Castilla y León, Aragón, Navarra, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña.

Desde 1988 SEO/BirdLife elige el "Ave del Año" con el fin de llamar la atención sobre alguna especie de nuestra avifauna que requiere de una atención especial debido a su precaria situación de conservación y amenazas vigentes.

El Día Mundial de las Aves Migratorias es un Día Internacional dedicado a la celebración de las aves migratorias y a la conciencia de conservación ambiental. Se celebra anualmente el segundo fin de semana de mayo. Esta campaña está organizada por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Convenio de Bonn y el AEWA.

Cada año, cerca de 197 especies de aves migratorias neotropicales viajan a Colombia en búsqueda de territorios cálidos en los que pasar la temporada invernal y para este recibimiento ProAves realiza el Festival de Aves Migratorias.

En el 2005, ProAves creo la Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul, convirtiéndose en la primera reserva en Colombia y Latinoamérica en proteger a un ave migratoria.

HUMEDAL SANTA MARIA DEL LAGO

El Humedal Santa María del Lago se ubica en la localidad Engativá cerca de la Autopista Medellín entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá.Para llegar a este ecosistema es posible usar el sistema TransMilenio de la ciudad hasta la estación Granja – Carrera 77 o la estación Minuto de Dios. Por la red vial se accede a través de la Avenida Boyacá, la Carrera 76, y la Calle 72.2El humedal se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre (Santa María del Lago) este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com