ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA RADICAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGÍA RADICAL

La ecología radical se fundamenta en tres ramas derivadas del ecologismo y sus prácticas como lo es la Ecología social , Primitivismo, Ecología profunda, cada una de ellas es fundamental para dar paso a la ecología radical. Así como también son parte de este gran y difícil trabajo que se lleva a cabo día a día por tratar de crear conciencia a la humanidad ya que estamos obrados en contra de la madre naturaleza, por ende los humanos nos estamos viendo muy afectado, aunque existen miles de campañas, programas muchas técnicas más que buscan crear una convivencia sana con el medio ambiente aún existen miles de personas, empresas y hasta países que aún no comprende que no somos dueños de la naturaleza si no parte de ella.

Con respecto a la ecología social su objetivo fundamental es buscar una armonía y equilibrio entre los factores del medio ambiente y la sociedad y la forma de relacionarse con la naturaleza, así como también tratar los problemas de desigualdad en las sociedades y hace una comparación que debería causar un cambio en nosotros, los recursos, las poblaciones animales, poblaciones vegetales son mayores de la poblaciones humanas quien es el principal causante de tanto daño, representado por el egoísmo y las ansias de poder y de adquisiciones de los recursos es increíble ver cómo no nos importa acabar los recursos y que haremos cuando el aire sea irrespirable, cuando el agua potable no exista, será que los billetes y las monedas la remplazaran, es cierto el dinero es muy necesario pero los recursos no renovables no tiene un valor monetario pero son aún más importantes que cualquier cantidad incalculable en dinero, no tiene un precio pero VALEN MAS… ¡Nos dan vida! Los árboles, los ríos, la lluvia, cada animalito tiene el mismo derecho como cualquier humano de estar bien de estar vivo, y más aún cuando nos brinda tantos recursos para una mejor calidad de vida. ¿Pero que es calidad de vida para la naturaleza? ¿Existe? Si todos los días nos preguntáramos eso llevaríamos una relación en armonía y amistad con la naturaleza de la cual los mejores beneficios serian en pro de nuestras nuevas generaciones.

Visiones como esta son necesarias para prever que cambios debemos lograr nosotros mismos, aquí y ahora, para poder resolver colectivamente los problemas ecológicos que afronta el planeta. De lo contrario, estaremos propensos a caer en los mismos malos hábitos de siempre, a tomar más de lo que necesitamos del planeta y hundirnos en un abismo sin fin de extracción y consumo que solo puede a la larga destruir al ser humano y su entorno natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com