ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Ecología

Ecología: Se encarga del estudio de las relaciones que hay entre los organismos vivos y su medio ambiente.

Medio ambiente: Conjunto de elementos vivos y no vivos que influyen en el desarrollo de la vida de cualquier organismo. No es solo el suelo, involucra tambien agua, plantas, clima, etc. los cuales generan el bienestar de cada organismo de acuerdo a el medio en el que se encuentre.

Ecosistemas: Es el conjunto de componentes vivos (animales, vegetales, etc.) y no vivos (minerales, aire, fuego, etc.) que se relacionan entre si.

Divisiones de la ecología

Autoecologia: Estudio del organismo de forma individual, a través de su ciclo de vida.

Ecología de la población: Estudia una población de organismos de la misma especie que habitan en un mismo lugar.

Ecología de la comunidad: Estudio de los organismos de diferentes especies en una misma región.

Ecología aplicada: Proteger a la naturaleza y generar un equilibrio en el medio ambiente humano.

Ecología de los sistemas: “Deja de ver el árbol y ve el bosque”; usa la teoría de sistemas como base para estudiar los sistemas ecológicos.

Consiste en considerar todas las problemáticas que se pueden generar a partir de tomar decisiones que puedan ser perjudiciales para la naturaleza.

27/01/11

Niveles de organización

Célula: Es la unidad biológica funcional más pequeña y sencilla, esta permite el funcionamiento de todos los seres vivos.

La célula de acuerdo a la complejidad alcanzada durante el proceso evolutivo puede se procariota o eucariota. Los organismos pertenecientes al reino móneras poseen célula procariota y los organismos que pertenecen a los reinos: protistas, hongos, plantas y animales, poseen célula eucariota.

Individuo: Unidad funcional que posee un genotipo que le confiere propiedades y características, estas son muy importantes ya que le permite reaccionar adecuadamente al medio que le rodea. Ejemplo: conejo,gato,aguila,serpiente,etc.

Especie: Conjuntos de individuos semejantes que transmiten su parecido de generación en generación. Ejemplo: mamiferos como los osos polares, leones,jaguares etc.

Población: Conjunto de organismo de la misma especie, que viven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com