ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUC AMBIENTAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

PRODUCTO 1

LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD SOBRE EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU CAMPO EN LA EDUCACION AMBIENTAL.

Al hablar de diversidad cultural hablamos de la forma característica de vestir, la lengua que se utiliza, las cosas artísticas que realizan, la comida.

Partiendo del saber que es la diversidad cultural, podemos afirmar, que cada cultura tratara de conservar los recursos naturales que le rodean, para poder asegurar la conservación de su cultura. Ejemplo los trabajan con la palma, cuidaran las palmeras, etc.

Es así que al ver grado de contaminación que hay en nuestro planeta, algunos grupos humanos han formado pequeños pueblos donde sobreviven o mejor dicho viven con lo que la naturaleza les da. Algunos cambian su estilo de comer como los vegetarianos.

Estas posturas son tomadas como algo personal o algún estilo de vida propio. Es necesario que nuestros gobiernos tomen medidas relevantes para poder solucionar problemas graves en bien de la salud de nuestro planeta. Escuchar proyectos de personas que buscan una oportunidad para contribuir en algunas áreas.

Algunas estrategias que llevamos a cabo en nuestras escuelas van vinculadas con el proyecto de SUMA. Donde se recomienda utilizar los alimentos que se encuentran a su alcance.

También cuando les enseñamos a reciclar plástico, pilas, algo que sea real y que realmente ellos se sientan parte activa en la conservación.

Creemos que poco a poco estamos creando una visión ambiental positiva en nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com