EDUCAR CON ENTUSIASMO
josesic10 de Enero de 2014
209 Palabras (1 Páginas)293 Visitas
El presente material está destinado para las personas que necesitan una palabra de vida, una palabra de aliento, más aún para aquellas personas que tienen a su cargo la labor docente.
Tiene por objeto, influir en cada docente y hacerle reflexionar que su misión es la de transformar un yo, una familia, una comunidad, un país, un mundo entero. Provocando transformación total en nuestra vida personal y profesional.
Es una luz que nos muestra la oportunidad de actuar para el crecimiento individual y colectivo, e induce a educar con alegría, dignidad, dinamismo, energía, libertad, lucha, optimismo. Desde, con y para el entusiasmo.
Pero educar más que enseñar, vivir la educación más que ejercerla, movilizar vidas no sólo conductas.
Al hacer que entendamos que el presente y el futuro de toda una nación están en nuestras manos, ante la realidad educativa que se vive actualmente nos compromete a realizar nosotros el cambio y no quedarnos cruzados de brazos esperando que otros lo hagan. Quizás no vamos a poder cambiar todo el sistema pero si en algo se puede mejorar debemos hacerlo.
Nos invita a concientizar, que tanto docentes y alumnos somos accionistas, protagonistas, partícipes y portadores de la educación como un arma de doble filo ya que: enseñanza + emociones humanas = educación.
...