ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entusiasmo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Teorías del Desarrollo Humano:

1.- El individuo humano es uno de los seres más desprotegido, en su comparación con las demás especies. Casi totalmente desprovisto de recursos instintivos de supervivencia al nacer, transita un largo proceso de más de 20 años, soportando en la asistencia del grupo social que integra, antes de ser capaz de liberarse de tutelas y conquistar su autonomía. Posiblemente, en sus etapas primiciales su propias debilidades le obligaron para posibilitarla supervivencia, a buscar en la nucleación grupal el instrumento indispensable para soportarse. Y en la exploración de la metodología del acierto y el error, de promover sus intereses en el complejo de todas las especies, la coordinación de sus actividades con las de su grupo social, lo potenciaron suficientemente para imponer su hegemonía sobre todas ellas.

2.- La psicología del desarrollo es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlo y explicarlo en relación con el propio sujeto, así como en relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".

La teoría del desarrollo humano supone tres tareas:

-Describir los cambios en una o más áreas de conducta o de actividad psicológica.

-Describir los cambios en relación con las otras áreas de conducta o actividad psicológica.

-Explicar el curso del desarrollo que se ha descrito.

-La solución que se puede plantear para cada una de estas tareas pueden producir un resultado final, es decir, una teoría.

3.- El mundo es un lugar muy avanzado, se diría que la humanidad ha realizado grandes avances en todos los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la investigación. Es decir, del conocimiento. Este mundo del siglo XXI se mueve en un ambiente de grandes desequilibrios y de múltiples oportunidades. Pero la verdad es que la desigualdad continúa prevaleciendo, la libertad, el derecho a la vida, a un nombre, a la igualdad, al trabajo, a la dignidad, que tanto se habla en los Derechos Humanos, no se alcanza en muchas partes de nuestro hogar (la tierra).Cuando hablamos de desarrollo nos referimos a los cambios organizados, etapas ordenadas que se suceden y se originan en la búsqueda de mejoramiento, de bienestar. Entonces, ¿podríamos decir que el ser humano ha logrado un desarrollo como especie? Sin embargo, vemos que aun prevalecen las guerras, el odio, la intolerancia, el hambre, la pobreza, las enfermedades, es muy grande la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com