ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LOS HURACANES NOMBRE: KARLA MIRELY MATERIA: PROCESAMIENTO DE PALABRAS PROFESORA: ROCIO MESAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Efecto de los huracanes

Los huracanes o como algunos lo llaman “meteoro” es un efecto meteorológico con vientos de más de 150 km/h que son muy peligrosos para las franjas costeras, se catalogan en 5 categorías y se clasifican de acuerdo a su masa, racha de vientos entre otras cosas donde la categoría 5 alcanzan vientos de más de 250 km/h.

Entre los últimos huracanes esta Odil y Polo. Odil que provocó lluvias en todo el pacifico de nuestro país y causo muchos estragos sobretodo en Baja California y Baja California Sur, en Colima, Sinaloa, entre otros y Odil causo lluvia moderadas en Oaxaca y Guerrero y se dirige hacia Baja California.

Estos son muy peligroso porque pueden ocasionar fuertes rachas de vientos que pueden derribar árboles, tejas, laminas entre otras cosas y también producen fuertes lluvias que generalmente causan inundaciones y en lugares con ríos hacen que estos se desborden y eso puede ser muy peligroso, pueden ocasionan falla eléctricas que dificulta mucho la situación porque dependemos mucho de la electricidad, todo esto lo sé porque en las noticias dan mucha información y también está el internet, los periódicos, pero en las noticias es donde dan más información de mucha fiabilidad dan.

Siempre lo que se debe hacer cuando se anuncia un huracán con anticipación es víveres, tener un botiquín y los papeles más importantes a la mano y cuando el huracán entre no es recomendable salir de casa y si se vive en una zona de riesgo como por ejemplo en un cerro se debe acudir a un alberge.

Un ejemplo puede ser en Baja California que Odil provocó daños como lo son fallas eléctricas que ayudo a que se provocaran muchos robos porque la gente ocupa comer y sin tarjetas eléctricas pues no quedo de otra también no hubo gasolina entre otras cosas

Los huracanes pueden ocasionar muchos daños como son fallas eléctricas, inundaciones, tirar árboles, desbordar ríos, tirar tejas, laminas en general son muy peligrosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com