ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Y Otras Palabras


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Aspecto

Lenguaje escrito

Competencias que favorece: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

Aprendizajes esperados: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.

Inicio

* Preguntar, ¿Quién sabe escribir su nombre?, solicitar que los que sepan pasen a escribirlo en el pizarrón, y si es posible que mencionen el nombre de las letras que conforma su nombre.

*Realizar otro cuestionamiento, ¿a qué otras palabras suena parecido su nombre?

*Mencionar que con el alfabeto que se les pidió de tarea van a escribir su nombre y otras palabras que se les valla indicando

Desarrollo

* Solicitar que todos formen su nombre con el alfabeto móvil, en caso de que haya niños que no lo sepan escribir orientarlos para hacerlo, mencionar que su nombre así lo van a dejar y que no lo muevan.

*Escribir en el pizarrón una palabra, leerla en voz alta marcando con el dedo con forme se vaya leyendo, después pedir a los niños que formen esa palabra con el alfabeto, al terminar de formarla tendrán que leerla en voz alta, solicitar que observen con mucha atención la palabra que escribieron y vean si se parece a su nombre, preguntar, ¿a qué nombre se parece esa palabra?, ¿en qué se parece?, ir orientándolos para que den respuesta a las preguntas.

*El proceso se va a repetir las veces necesarias hasta que todos o la mayoría de los niños encuentren una palabra parecida a la de su nombre. Ir observando a los niños que hacen para formar las palabras e identificar las semejanzas entre su nombre y otras palabras.

Cierre

* Solicitar que los niños participen mencionando que palabra recuerdan que escribieron y que características eran parecidas a la de sus nombres. Mencionar que hay otras muchas palabras que se parecen a su nombre.

Tiempo aproximado 30 minutos Recursos - Alfabeto móvil.

Evaluación

¿Cuántos niños lograron escribir su nombre?

¿Cuántos niños escribieron las demás palabras?

¿Reconocieron la semejanza de las grafías entre las palabras y su nombre?

¿Qué estrategias utilizaban los niños?

Organización

*Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com