ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DEL TRABAJO DE UN ESPECIALISTA EN EL DICTAMEN DEL AUDITOR


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

BOLETIN – 4080

EFECTOS DEL TRABAJO DE UN ESPECIALISTA EN EL DICTAMEN DEL AUDITOR

Este boletín se refiere a un especialista como a la persona o firma que posee conocimientos técnicos y experiencia en un determinado campo de acción, diferente al de la contabilidad y auditoría, y puede ser contratado tanto por el cliente como por el auditor.

La finalidad de este boletín es determinar el efecto que tienen los resultados del trabajo efectuado por un especialista en el dictamen del auditor, cuando dicho trabajo respalde cifras o revelaciones importantes de los estados financieros.

El auditor debe revisar, cuando las circunstancias lo requieran, los trabajos efectuados por otros profesionales con conocimientos especializados, tales como ingenieros, abogados, peritos valuadores, actuarios, etc., y evaluar la razonabilidad de los resultados.

Por el contrario, de existir diferencias importantes entre los resultados del trabajo de un especialista y la información reflejada en los estados financieros, o el auditor concluye que dichos resultados no son razonables, deberá aplicar procedimientos adicionales de auditoría, incluyendo la posible intervención de otro especialista.

Cuando el auditor expresa una opinión limpia no deberá hacer referencia alguna en su dictamen al trabajo de un especialista, ya que esto podría mal interpretarse y considerarse como una salvedad o declaración de división de responsabilidades.

Este boletín fue modificado, en los párrafos correspondientes, en función del Boletín 4010 "Dictamen del auditor", publicado en la revista Contaduría Pública del mes de marzo de 1995. Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 1996, aunque se recomienda su aplicación anticipada.

**Como se puede observar en este boletín es necesario tener mas conocimientos de los que se cree, es decir actualizarnos constantemente en la información necesaria para realizar nuestro trabajo ya que podríamos dar una opinión sin tener la seguridad de que este bien fundamentada, o bien tener la opinión de un tercero. Este boletín aun esta sin actualizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com