ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 560 EFECTOS DE LOS EVENTOS POSTERIORES EN EL DICTAMEN DE AUDITORÍA FINANCIERA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE  MATER DEL CARIBE

DECANATO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

CARRERA: CONTADURÍA PÙBLICA

NIA 560 EFECTOS DE LOS EVENTOS POSTERIORES EN EL DICTAMEN DE AUDITORÍA FINANCIERA

Realizado por:

El Valle del Espíritu Santo, Febrero de 2021

La contabilidad y auditoría dentro son funciones esenciales en una entidad financiera sea pública o privada, por una parte tenemos a la Contabilidad la cual  implica la recopilación, síntesis, análisis e interpretación de la información financiera de la empresa mediante sus actividades comerciales, mientras que por otro lado tenemos a la auditoria la cual evalúa, analiza, identifica y ajusta toda esa información financiera que presenta un departamento en especifico o la empresa en general, es primordial que toda auditoría debe ser analítica y objetiva. Las auditorías pueden ser voluntarias o de carácter obligatorio. Tanto las empresas privadas y públicas tienen actores cuyos intereses deben ser satisfechas. En las empresas privadas, los gerentes de gestionar los recursos en nombre de los accionistas o propietarios de la empresa mientras que en las públicas son cargos asignados por mandatos transitorios.

El auditor es la o las personas que llevan a cabo la auditoría desde el comienzo hasta el final y este debe velar principalmente por la revisión de los estados financieros y demás registros de una entidad para determinar si presentan la verdadera situación en cuanto a las finanzas y rendimiento de la empresa. El cual debe ser contador público capacitado para dicha labor, dentro de sus principales características es que no puede actuar influenciado por conflictos personales, conocidos y familiares dentro de la empresa en cuestión y trabajadores de la misma en ninguna auditoría sino más bien debe ser completamente imparcial dado que se encuentra en una postura de evaluación de la empresa u organización.

Las normas de auditoría son medidas establecidas por la profesión y por la ley, que instauran la calidad, los procedimientos y los objetivos que se deben alcanzar en la auditoría, esta norma establece las actuaciones y responsabilidades que adquiere el auditor en el momento en que comienza con la auditoría financiera de una empresa, hasta el final donde emite un informe con los aspecto relevantes de dicha auditoria.  

Dentro de esta normativa encontramos la secciones de evidencia de auditoría, donde consta que el auditor debe recaudar la evidencia necesaria, sustentable y fiable que permitan construir conclusiones, opiniones y  decisiones acordes  con respecto a la situación financiera de la empresa. Dentro de esta sección encontramos la NIA 560, la cual nos establece las acciones posteriores que se deben seguir una vez emitido el informe de auditoría y se hayan presentados hechos los cuales afectes los estado financieros. Estos hechos pueden afectar en tres circunstancias  

Primero: Hechos que se originaron entre la fecha de los estados financieros y la fecha del informe del auditor:

El auditor debe encontrar los  procedimientos necesarios de auditoría, que  le permitan identificar los hechos que necesiten ajustes o deban ser revelados en los estados financieros, que se presenten entre la fecha de los estados financieros y el informe del auditor.Al desarrollar los procedimientos de auditoría, el auditor debe tener en cuenta la valoración del riesgo que estos hechos afectan en los estados financieros de la empresa, y así poder determinar la naturaleza y extensión de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com