ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO SOBRE ECOSISTEMAS, CADENA TROFICA, BIENES, SERVICIOS, GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO SOBRE ECOSISTEMAS, CADENA TROFICA, BIENES, SERVICIOS, GESTION AMBIENTAL

1. Identificar la oferta natural que había antes de los problemas detectados (en términos de cadena alimenticia original y la actual).

2. Determinar los bienes y servicios ambientales que el lugar ha ofrecido a quienes lo han habitado (en términos de recursos y uso de los mismos).

- Los bienes que ha ofrecido el parque es la regulación del clima, la provisión de agua, la seguridad alimentaria, la prevención y mitigación de desastres o la recreación, alimentos, madera, purificación del aire, formación del suelo, polinización, abundancia de árboles, animales diversos (alces, lobos, águilas), gran caudal del río y estabilidad en las orillas del mismo.

- Los servicios que ofrece son la biodiversidad (microorganismos, los hongos, los animales, las plantas), el hábitat (lago y ríos) y los procesos naturales del ecosistema ciclo del agua, los ciclos biogeoquímicos (o de nutrientes), el flujo de energía y la dinámica de las comunidades, es decir cómo cambia la composición y estructura de un ecosistema después de una perturbación (sucesión).

3. Identificar los problemas ambiéntales que se han presentado desde la instalación de los vaqueros hasta la actualidad (en términos lógicos de ocurrencia).

- Los problemas ambientales que se presentaron con la instalación de los vaqueros hace más de 80 años y que siguen vigentes en la actualidad son los siguientes:

- Contaminación.

- Deforestación.

- Degradación del suelo.

- Extinción de especies y perdida de biodiversidad

- Invasión.

- Desprendimiento de suelo en las orillas del rio.

- Sedimentación (deposición de tierra) en el lecho del río.

- Cambios en la calidad del agua (turbidez).

- Riesgo de inundaciones.

- Avalanchas.

- Superpoblación de alces

4. Realice una linea de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com