ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Feedback "Gestión ambiental en la empresa"


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.439 Palabras (18 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 18

Ejercicio Feedback Nº 1

Intenta generar el Manual de Sistema de Gestión Medioambiental, en la actividad que creas oportuna. En el manual incluirás todos los apartados que una empresa, tras realizar el sistema, debe documentar los diferentes apartados necesarios para la implantación de un sistema de gestión ambiental.

En la primera parte se realizarán los siguientes puntos del Manual propuesto:

  • Introducción.
  • Política ambiental.
  • Planificación.

En la segunda parte del ejercicio Feed Back se propone la realización de la segunda parte del Manual propuesto.

  • Implantación y funcionamiento.
  • Comprobación y acción correctora.

Revisión por la dirección.


PRIMERA PARTE:

  • INTRODUCCIÓN:

PREFABRICADOS PASCUAL S.A. es una Sociedad Anónima “ficticia” para el ejercicio Feedback de la asignatura “Gestión ambiental en la empresa”, cuya actividad será el Diseño, Desarrollo, Producción e Instalación de elementos de hormigón prefabricados para el montaje de naves destinadas a cualquier uso.

Así, pues, el sistema de gestión Medioambiental de PREFABRICADOS PASCUAL S.A. abarca todos los procesos que se desarrollan desde la solicitud de una Oferta por un Cliente hasta que se le entrega la nave.

PREFABRICADOS PASCUAL S.A. ha constituido e implementado un sistema de gestión ambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001. El presente Manual de Sistema de Gestión Medioambiental describe la sistemática y metodología adoptada por PREFABRICADOS PASCUAL S.A. para garantizar que las actividades desarrolladas por la empresa protegen y mejoran el medioambiente de las comunidades donde opera.

Este Manual contiene la información para:

  1. Describir los elementos básicos de los sistemas de gestión y su interrelación.

  1. Orientar sobre la documentación de referencia.

Este Manual de SGMA constituye un documento de referencia en la relación entre PREFABRICADOS PASCUAL S.A. y sus clientes.


  • POLÍTICA AMBIENTAL:

Conforme al apartado 4.2 de la norma UNE-EN-ISO 14001, la alta dirección de PREFABRICADOS PASCUAL S.A. ha definido la Política Medioambiental de la organización.

La Política de GMA de PREFABRICADOS PASCUAL S.A. es el cimiento del Sistema de Gestión Medioambiental, marco para el establecimiento y revisión de los objetivos y metas ambientales en el trabajo de la empresa. La Política de GMA de PREFABRICADOS PASCUAL S.A. es desarrollada e implementada a través del Sistema de Gestión Medioambiental de la empresa.

La Política de GMA de PREFABRICADOS PASCUAL S.A. es comunicada a todas las personas que trabajan para PREFABRICADOS PASCUAL S.A. o en nombre de la empresa y se encuentra a disposición del público.

La Política de GMA de PREFABRICADOS PASCUAL S.A. será revisada de forma anual y modificada si fuese necesario.

  • POLÍTICA SGMA:

PREFABRICADOS PASCUAL S.A. empresa dedicada a la fabricación y comercialización de prefabricados de hormigón para la construcción de estructuras de naves industriales está comprometida con la excelencia en medio ambiente, a través de una mejora continua de nuestra concienciación, compresión y actuación.

Nuestro objetivo es proteger y mejorar el medioambiente, y la seguridad de todos los empleados. Ello contribuirá a una mayor sostenibilidad que beneficiará a empleados, comunidades, clientes, proveedores y accionistas.

PREFABRICADOS PASCUAL S.A. consciente de la importancia de proteger el medio ambiente y los riesgos para la seguridad de las personas y los bienes, ya ha realizado acciones en esa dirección.

A través de los sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001), todo el personal de PREFABRICADOS PASCUAL S.A. se compromete a:

  1. Identificar y analizar los riesgos medioambientales y para la seguridad de las personas y de los bienes.
  2. Establecer y revisar los objetivos y metas de GMA adoptados por la empresa, así como los programas de GMA para su cumplimiento.
  3. Buscar la mejora continua, poniendo a disposición los medios necesarios para preservar el medioambiente, la seguridad del, del público y de los bienes que son responsables.
  4. Cumplir los requisitos legales aplicables a nivel local, regional, internacional o internas, en materia de medioambiente.
  5. Difundir entre los empleados, clientes y proveedores esta política de GMA. Para conseguir este ambicioso compromiso vamos a definir, desarrollar y seguir, un plan de acción de GMA, incluyendo prioritariamente los puntos siguientes:

  1. La formación a todo el personal de la planta del programa GMA.
  2. La formación de todo el personal que cambie de puesto de trabajo y de las nuevas incorporaciones.
  3. El análisis sistemático de todos los incidentes medioambientales.
  4. Las auditorías integradas de medioambiente.
  5. La asignación de responsabilidades en función de los objetivos medioambientales previamente definidos.
  6. El desarrollo del plan de acción medioambiental.

La política de GMA se basará, en resumen, en integrar la protección del medio ambiente de la empresa. Para ello se revisará el sistema de gestión medioambiental, para adecuarlo a mejoras, cambios en las normativas, desarrollos tecnológicos industriales, planteando el desarrollo sostenible como base y soporte del Sistema.

  • PLANIFICACIÓN:

Los objetivos globales de la Planificación del SGMA son:

  1. Identificar los aspectos ambientales, peligros y riesgos que se deriven de las actividades desarrolladas por PREFABRICADOS PASCUAL S.A e identificar aquellos que tienen o puedan tener impactos ambientales significativos.

  1. Identificar y tener acceso a los requisitos legales, y otros requisitos a los que PREFABRICADOS PASCUAL S.A se someta, que l sean aplicables.
  1. Establecer y mantener de modo documentado los objetivos y las metas del SGMA para cada una de las funciones o niveles dentro de la organización y establecer y mantener al día programas para lograr dichos objetivos y metas.

1.- ASPECTOS AMBIENTALES, PELIGROS Y RIESGOS

PREFABRICADOS PASCUAL S.A. ha establecido el método para identificar y valorar todos los aspectos ambientales, riesgos y peligros de las actividades que desarrolla, según se recoge en el Procedimiento de Identificación y evaluación de aspectos y riesgos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (933.9 Kb)   docx (583.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com