ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE TERMODINAMICA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTA DE LA GUAJIRA

PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL

EJERCICIOS DE TERMODINAMICA

DOCENTE ESPERANZA DIAZ RESTREPO

Octubre 26 de 2012

Un dispositivo de cilindro-embolo contiene 4.8 lbm de refrigerante 134a a una presión desconocida y 330°F de temperatura. Cuando el refrigerante se enfría isobáricamente este comienza a condensarse y el embolo toca un conjunto de topes. El sistema se sigue enfriando hasta 130°F y el líquido saturado ocupa el 4.5% del volumen.

Determine:

Presión y volumen total en el estado inicial.

Masa del líquido, calidad y entalpia en el estado final.

El cambio total de energía interna del sistema

Trabajo realizado durante el proceso.

Diagrama P-v respecto de las líneas de saturación mostrando todo el proceso.

Un sistema cilindro pistón contiene 5 Kg de agua como mezcla saturada de líquido vapor a 150 Kpa. Al inicio ¾ partes de la masa están en fase líquida. Se coloca en el interior del sistema una resistencia eléctrica conectada a una fuente de 120v y haciendo circular por la resistencia una corriente de 8 Am durante 3 minutos, cuando se acciona el interruptor .También se hace girar una rueda de paleta hasta que se efectúa un par de 1600N-m, durante 30 revoluciones hasta alcanzar una Presión de 50kpa. Considerando que la relación entre la presión y el volumen satisface la ecuación PV 1.4 = C

Determine:

La temperatura en el estado 1

La temperatura en el estado 2

Trabajo realizado durante el proceso

Grafique el diagrama P-v para este proceso utilizando las líneas de saturación.

Un aparato de cilindro embolo mantiene Nitrógeno a una presión constante de 200Kpa. El volumen y temperatura inicial son 0.1 m3 y 20°C, respectivamente. Se da trabajo eléctrico al sistema, permitiendo que pasen 2 Am a 12v por un resistor durante 45minutos. Como resultado de esto, el volumen aumenta a 0.16 m3.

Determine

EL trabajo neto correspondiente al proceso

El cambio de energía interna del gas, empleando datos de capacidades térmicas específicas y datos de la tabla del gas ideal.

Dirección de cualquier transferencia de calor que ocurra en KJ.

Un tanque rígido contiene 0.3 m3 de mezcla de agua líquida y gaseosa a 175Kpa. La energía interna del líquido saturado es el 20 % de la energía interna total del sistema. Una resistencia eléctrica colocada dentro del tanque se conecta a una fuente de 80 V para producir una corriente de 12 Am durante 0.5 min. si la presión se aumenta hasta 500Kpa.

Determine:

La calidad en el estado inicial.

La temperatura en el estado inicial.

Trabajo realizado durante el proceso.

Diagrama P-v mostrando todo el proceso teniendo en cuenta las líneas de saturación.

Un dispositivo de cilindro-émbolo, cuyo pistón descansa sobre un conjunto de topes contiene 4 Kg de aire a 300 Kpa y 32°C. La masa del émbolo es tal que se requiere una presión de 600 Kpa para moverlo. Después se transfiere calor al aire hasta que su volumen se duplica y la presión varia con respecto al volumen de la forma PV1.2 = C. Si durante el primer proceso la sustancia se agita mediante una rueda que gira 30 rev con un torque de 1590 N-m, y durante el segundo proceso se hace circular una corriente eléctrica de 9 Am por una resistencia que se encuentra dentro del sistema un tiempo de 2 min de una fuente de 110 voltios. Muestre el proceso en un diagrama T-v. Determine el trabajo neto y el cambio de la energía interna. utilizando:

Datos de las propiedades de gas ideal (entalpía y energía interna).

Calor específico.

Un sistema simple compresible contiene 5.5 Kg de Oxigeno a 620° F y 580 psia. Se calienta la sustancia hasta que llega a una presión de 270 psia y 177.2 BTU/lbm de Entalpia.

Determine:

La temperatura cuando la presión alcanza 270

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com