ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO- LA ACCION HUMANA


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Exámen  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

CARRERA: ABOGACIA

MATERIA: FILOSOFIA II

TEMA: EL ABORTO- LA ACCION HUMANA

NOMBRE Y APELLIDO: ZAGAL DAIANA GISEL

U.G Nº 160 MALARGUE- MENDOZA

AÑO: 2015

PROFESOR:

Hoy en día hablar sobre la práctica del aborto ha dejado de ser un tabú; ya que las legislaciones de innumerables países lo amparan. En nuestro país tal aberrante hecho está penalizado por ley, pero así casi a diario vemos que son presentados proyectos para la despenalización de esta práctica.

Remitiéndonos a la antigüedad, Sócrates ya abogaba a favor del aborto, alegando que era un derecho a la mujer. Aristóteles por otro lado, recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia. En contra posición a estos dos grandes pensadores, se encontraba Hipócrates, que negaba rotundamente el derecho al aborto.

El derecho a la vida se encuentra previsto en nuestra Constitución Nacional a través de la inclusión de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, y del art. 33.

En el caso particular del aborto, se trata del derecho a la vida de un feto. En Argentina, el Código Civil considera que hay vida desde el primer día de concepción. Desde el primer día se considera una persona, y por ende adquiere derechos, como lo es derecho a la vida.

En casos en que la mujer haya sido violada, la ley argentina dispone a favor de la víctima, favoreciendo la práctica del aborto.

Haber sufrido una violación no es motivo para quitarle la vida a un niño o niña inocente, y hacerlo no ayudará a superar la situación traumática vivida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com