ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ASBESTO, UNA PROHIBICIÓN MUNDIAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

EL ASBESTO, UNA PROHIBICIÓN MUNDIAL

El asbesto o amianto, es un mineral metamórficos, estos minerales tienen fibras largas y resistentes, debido a sus propiedades el asbesto se ha usado en una gran variedad de productos manufacturados, donde una de las principales aplicaciones son los componentes de construcción (tejas, baldosas, productos de papel y productos de cementos con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos y componentes de transmisión), materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección personal, pinturas, productos de talco, y presente como contaminante en algunos alimentos. Alrededor de los años 80 se demostró que este producto provoca cáncer.

Desde el siglo I en Roma se vieron afectados por el asbesto ya que los esclavos encargados de tejer ropa de asbesto sufrían enfermedades de pulmones. En 1935 se conoce el primer trabajo que relaciona el cáncer de pulmón y el asbesto, actualmente el amianto o asbesto es la sustancia industrial más relacionada con el cáncer de pulmón. Debido a muchos estudios se puede asegurar que el asbesto se encarga de producir tres tipos de enfermedades, asbestosis que se refiere a la forma de neumoconiosis causada por la inhalación de polvo de asbesto, cáncer de pulmón que refiere al conjunto de enfermedades que resultan del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular el tejido pulmonar y por último la mesotelioma que es una forma de cáncer que se desarrolla a partir de células transformadas originarias del mesotelio que principalmente el revestimiento protector que cubre mucho de los órganos internos del cuerpo.

La prohibición mundial del asbesto se inició en el año 2003 para asegurar la protección de trabajadores con riesgo por exposición al asbesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com