ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AZUCAR EN NUESTRO CUERPO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

La glucosa es la fuente de energía para los seres vivos, gracias a ella se pueden ejecutar todas las acciones y procesos biológicos que permiten un desarrollo óptimo, así mismo, su adecuado consumo permite un crecimiento saludable, ya que es indispensable para el cuerpo humano. Sin embargo, un desequilibrio, el exceso o escases de esta[a][b], puede generar enfermedades que afectan en todo ámbito el funcionamiento íntegro del organismo.

El azúcar o glucosa es un carbohidrato que el cuerpo recibe a través de la alimentación, esta ingresa al torrente sanguíneo a través de distintos procesos químicos, lo cual  genera un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, por ello el organismo como un medio de autorregulación genera insulina mediante el páncreas, [c][d]permitiendo que la cantidad de azúcar disminuya y sea asimilada por las células, las cuales tienen la función de transformarla a energía y utilizarla, pero esto no funciona de la misma manera en todos los organismos , ya que algunos presentan problemas con la regulación de la glucosa en la sangre y difícilmente ejecutan los procesos necesarios para que el cuerpo aproveche este glúcido.

Algunas enfermedades que se pueden generar  debido a la inestabilidad de los niveles de azúcar son: la hipoglicemia, diabetes, entre otras; esta última se presenta a causa de un exceso de glucosa en la sangre debido a distintos factores, como: la incapacidad del páncreas de producir suficiente insulina que permita reducir los niveles del azúcar en la sangre, impidiendo que las células aprovechen  al máximo esta fuente de energía; otra razón es la resistencia que tiene la célula ante la insulina, generando así un problema, ya que la misma no permite la entrada de la glucosa, por ello tiende a acumularse en la sangre generando complicaciones que deben ser tratadas cuidadosamente.

Los procesos mencionados anteriormente se realizan cada vez que una persona ingiere alimentos y se ejecutan de acuerdo al estado del cuerpo, es decir, al estar en una condición saludable, los procesos, se lleva  a cabo de una manera efectiva, debido a esto, es necesario llevar una alimentación balanceada y evitar así posibles complicaciones a causa del exceso o escases de la glucosa, lo cual perjudica notoriamente la salud y el funcionamiento mismo del organismo, sin embargo, estas enfermedades pueden ser tratadas y lo ideal es regularlas de  distintas maneras; por medio de tratamientos y ejercicios .

 ( Universidad EIA, 2015).

/ Algo así se hace la bibliografía, según el joven de LEO

Bibliografía

Universidad EIA. (2015). u eia. Obtenido de horarios: file:///C:/Users/Angie/Downloads/Programacion-examenes-parciales-primer-2018-1-CB%20(1).pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com